google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 6 de julio de 2017

Junta Aeronáutica no puede impedir limitación de equipajes ponen aerolíneas a viajeros



Aeropuerto Las Américas.- El presidente de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, argumentó este miércoles que ese organismo no tiene facultad para impedir que las líneas aéreas norteamericanas, limiten a sus clientes, la cantidad de equipajes que pueden llevar consigo.

Camilo, entrevistado por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, se refirió a la disposición de todas las aerolíneas norteamericanas que vuelan al país, de permitir apenas una pequeña maleta de mano a cada pasajero, teniendo que pagar sumas en dólares que van desde 35 hasta l50 dólares por equipajes adicionales.



Adujo el director de la JAC que además la disposición de las aerolíneas Jet Blue, American Airlines, Continetal, Delta, Spirit y Unite Airlines, es una medida que está contemplada en Acuerdo de Libre Comercio  firmado entre República Dominicana y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).


Empero, Camilo dijo que el organismo que dirige está estudiando una resolución emitida por las autoridades mexicanas, multando a cinco líneas aéreas estadounidenses que en ese país, al igual que en República Dominicana, tomaron la decisión de limitar la cantidad de maletas a cada viajero.

Indico el funcionario gubernamental que la decisión de las líneas aéreas está contemplado en el acuerdo de Libre Comercio, también como empresas privadas tienen derecho a establecer sus propias políticas y decisiones, relativo a limitar a una maleta, el equipaje que debe llegar cada pasajero.

“Ahora bien, nosotros nos preguntamos, porque las líneas no aplican en el mismo boleto que les venden a sus clientes, lo que deben pagar por cada maleta adicional”, preciso.

Por su parte, la  aerolínea Jet Blue, justificó este miércoles el cobro por la cantidad de maletas que permite llevar a sus pasajeros, alegando que es la empresa que tiene las tarifas más bajas  en el mercado internacional de transporte aéreo.

Elizabeth Ninomiya, gerente de Comunicación Corporativa de  Jet Blue, adujo que la aerolínea aplica la suma de 25 dólares por la primera maleta y otros 35 por el segundo equipaje que un pasajero tiene interés de transportar hacia su destino final.

Este miércoles, continuaron las protestas y quejas de los viajeros por la disposición de las líneas aéreas y muchos de ellos argumentaban que no contaban con el dinero que los empleados de las empresas en el Aeropuerto Las Américas, advertían tenían que pagar por cada maleta adicional.

@elnacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD