google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 20 de julio de 2017

Los 5 autos mas vendidos de la historia

No revolucionaron la industria automotriz con sus diseños o por su tecnología. Tampoco cuentan con poderosos motores, pero lograron venderse por millones en Europa, América y Asia. Su historia explica por qué conquistaron el gusto de diferentes personas y se transformaron en iconos de la industria automotriz.

5-Un norteamericano con diseño europeo
El Ford Escort se empezó a fabricar en 1967 en el Reino Unido para competir con los fabricantes europeos  que comenzaron a producir modelos de bajo consumo y barata manutención. Durante sus 33 años de existencia  se crearon seis generaciones y se vendieron 20 millones de unidades, quedando quinto en la lista de los autos más vendidos de la historia. Sus primeros modelos  eran de tracción trasera, posteriormente tuvieron un diseño más compacto y sus últimas versioness contaron con ediciones deportivas con numerosos triunfos en el rally. La automotriz estadounidense decidió suplantarlo por el Ford Focus y dejó fabricarlo en el año 2003.  Sin embargo, este año lanzó un nuevo modelo para alegría de millones de fanáticos en todo el mundo.

4-A todos nos gusta
El cuarto lugar es para el auto más conocido del mundo. Su imagen es un ícono del siglo veinte y trasciende el ámbito automotor. Su nombre oficial es Volkswagen Type 1, pero se lo conoce mundialmente como Beetle o Escarabajo. Se comenzó a fabricar en 1938 y fue creado por Ferdinand Porsche a pedido de las autoridades nazis que buscaban motorizar al pueblo germano.  Durante la segunda guerra mundial su fabricación fue brevemente interrumpida, pero esto no impidió que se transformara en el auto que más años  se ha producido y de tener el diseño más duradero en la historia automovilística. En 1998 se lanzó un nuevo y último modelo conocido como “New Beetle”, que se comercializó hasta el 2003. Año en que Volkswagen decidió dejar de fabricar, después de 21 millones de unidades vendidas, el vehículo más popular del planeta.
3-El viento más vendido
Con treinta millones de unidades vendidas, siete generaciones y cuarenta años de vida, el Volkswagen Golf ocupa el  puesto número 3 entre los más vendidos. La primera generación se realizó en 1974 para suceder al modelo Beetle,  y tuvo la particularidad de ser diseñada por Giorgieto Giuggiaro. El nombre  no tiene que ver con el deporte, sino con un tipo de viento, una costumbre que mantuvo la automotriz alemana para bautizar otros modelos como el Jetta, el Bora o el Scirocco. En Estados Unidos y Canadá se lo bautizó con el nombre “Rabbit” y en Mexico se lo denominó “Caribe”. Desde el año 2012 salió a la venta la edición Golf7, que cuenta con una versión eléctrica y el primer modelo híbrido.
2-Se vendían dos por minuto
El segundo puesto lo ocupa la pick up norteamericana Ford F-Series con 35 millones de unidades  vendidas hasta la actualidad.  Nacida en 1948,  ya ha conocido doce generaciones y durante 24 años fue el vehículo más vendido en los Estados Unidos. Durante el año 2003 se calcula que se comercializaba una cada treinta segundos. En los últimos 20 años ha tenido que competir contra un buen número de modelos de General Motors, Chrysler, e incluso los japoneses de Honda y Toyota, pero mantiene su liderazgo en su segmento, gracias a una amplia gama que abarca desde la F-150  hasta gigantesca F-750 Súper Duty, auténticos camiones.
1-El japonés número uno

En el año 1997 el Toyota Corolla se convirtió en el auto más vendido de la historia al superar las ventas del Volkswagen Beetle, también conocido con el nombre de Escarabajo o Type 1. En sus 48 años de vida se han comercializado, hasta el momento, más de 40 millones de unidades.  Se comenzó a construír en Japón a mediados de la década del sesenta y se caracterizó por ser un vehículo de bajo costo y consumo. Desde entonces, conquistó el mercado  norteamericano y europeo. Su liderazgo parece no correr peligro, el año pasado fue el auto más vendido con más de un millón de unidades en todo el mundo.(History Channel)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD