domingo, 23 de julio de 2017

Modesto Guzmán: pondremos un alto a la dictadura de Quique Antún en el PRSC


El dirigente reformista Modesto Guzmán afirmó este domingo que el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, no quiere concertación ni la unidad en esa organización política, por lo que buscarán poner un alto a lo que llamó “dictadura” de este en ese partido.

Advirtió a Quique Antún, de manera categórica, que el local del partido no es una propiedad personal, sino que es de todos los reformsitas y balagueristas.


Haciendo referencia a las atribuciones que se ha tomado Antún, como presidente del PRSC, aseguró, que "en lo adelante deberá consultar y contar con la anuencia de la cúpula dirigencial, de la cual formamos parte, para hacer uso de la sede del partido o para invitar cualquier líder político a esta, tenemos toda la autoridad legal y moral otorgada por la sentencia del Tribunal Superior Electoral".

El veterano dirigente dijo que ha hecho a un lado sus diferencias y se ha reunido con Antún Batlle, pero ha llegado a la conclusión de que el mismo está equivocado y se ha sobre valorado, "todo tiene su límite y su punto, la decencia jamás debe confundirse con  el miedo, él no está solo, él y su coro se han querido hacer los chivos locos, es hora de ponerle un alto a esta dictadura”.

"Hoy doy un paso al frente ante la sordera de los que creen dueños y propietarios del PRSC, haremos las alianzas necesarias y convenientes para concentrar una plancha lo más unitaria que se pueda, pero ya vasta, el TSE nos ha favorecido con una sentencia y por un acto de prudencia política andamos dando vueltas por ahí cuando nuestro lugar está en la parte institucional, en el partido como autoridades legítimas que somos", explicó Guzmán.

Sostuvo que la estrategia de los "falsos dueños del partido" es ridiculizarlos ante la comunidad política, "eso se acabó, ya no somos disidentes, somos autoridades".

En ese sentido, Modesto Guzmán advirtió a Antún Batlle, "vamos a chocar de mala manera y dentro del PRSC porque ya no somos los llamados disidentes, sino que somos parte integral del mismo con un amplio nivel de autoridad y liderazgo nacional, es imposible manejar un partido político de manera absoluta es necesaria la interacción, la negociación y la concertación de las partes involucradas".

Guzmán se refirió al tema durante un recorrido por la línea Noroeste, que tocó Dajabón, Motecristi, Valverde Mao y Santiago Rodríguez, Guzmán, junto a dirigentes de esas provincias.

@elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario