jueves, 20 de julio de 2017

O. J. Simpson saldrá en libertad condicional en octubre


La vieja estrella del fútbol americano O. J. Simpson saldrá en libertad condicional el próximo mes de octubre después de comaprecer ante la Comisión de la Libertad Condicional del Estado de Nevada. Simpson volverá a la calle después de pasar nueve años en prisión por participar en un atraco a mano armada en el que intentó robar recuerdos de su legendaria carrera deportiva.

Simpson testificó ante la comisión alegando que «nada de esto hubiera sucedido si hubiera tenido un mejor juicio». El exjugador, que ahora tiene 70 años, debía permanecer en prisión hasta el 29 de septiembre de 2022.


Simpson se ha emocionado visisiblemente cuando la junta de cuatro miembros votó unánimemente para su libertad. Luego se ha puesto de pie y les ha agradecido su decisión. Durante la audiencia, los miembros de la junta también escucharon el testimonio de la hija adulta de Simpson, Arnelle, y de Bruce Fromong, uno de los dos comerciantes de recuerdos deportivos que fue condenado por robar a punta de pistola el 13 de septiembre de 2007.

Entre las razones que la junta ha dado para su liberación está que Simpson ha cumplido con las reglas de la prisión durante su encarcelamiento, no tiene penas anteriores y no supone un riesgo de seguridad para el resto de la población.

El suceso por el que estaba en prisión ocurrió a mediados de 2007. Según las investigaciones, O.J. Simpson viajó a Las Vegas junto con cinco cómplices, dos de los cuales acudieron con armas de fuego, a un hotel-casino para robar objetos de interés deportivo. 

El exatleta explicó ante el juez que tan solo estaba tratando de recuperar los elementos que le habían sido robados, sin embargo su versión no terminó de convencer al jurado de Las Vegas.

@abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario