viernes, 21 de julio de 2017

Onamet anuncia incremento de aguaceros para el fin de semana


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este viernes que durante las horas matutinas predominará un cielo con nubes dispersas a medio nublado sobre el litoral costero sur, donde no se descartan las ocurrencias de algunos chubascos débiles y aislados, debido a la presencia de una vaguada en altura que se  ubicada sobre Haití.

El resto del territorio nacional permanecerá con poca nubosidad, sin embargo, en la tarde debido al calor, la humedad que aportará una onda del este y los efectos locales, se originarán incrementos nubosos y se presentarán chubascos dispersos sobre Los Haitises, cordillera Central y en algunas localidades de la región este.


Para este sábado, la humedad sobre el país seguirá en aumento después del paso de la onda tropical, por otro lado, la vaguada en altura seguirá manifestándose, de manera que los aguaceros se incrementaran sobre territorio nacional, estando más concentrados hacia la región este, noreste, centro del país y la porción nor-central de la zona fronteriza.


Para el domingo la llegada de otra onda tropical y onda del este, encontrará un ambiente bastante inestable sobre el país, de manera, que se espera un incremento significativo de los aguaceros sobre el nuestro territorio. Estos aguaceros serán más significativos en horas de la tarde y primeras horas de la noche, concentrándose sobre  las regiones sureste, suroeste, nordeste, cordillera central y zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año,  por lo tanto,  se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde). 

Para hoy ONAMET pronostica nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y de corta duración sobre las regiones sureste, suroeste y la zona fronteriza.

Para mañana sábado nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado anublado en ocasiones en la tarde y primeras horas de la noche con la ocurrencia de chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas sobre las regiones sureste, nordeste, cordillera Central y zona fronteriza.

@elnuevodiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario