google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 26 de julio de 2017

Proponen plan de acción para restaurar el metro de NY



NUEVA YORK.- El costo para solucionar la crisis que encara el sistema del metro debe ser compartido por el Estado y la ciudad de Nueva York, propuso este martes el presidente de la MTA Joe Lhota. El anuncio llega a menos de un mes de que el gobernador Andrew Cuomo declarara en emergencia este sistema de transporte.

“Los gastos para restaurar el deteriorado sistema del metro de Nueva York, debe ser dividido entre el Estado y la Ciudad”, declaró Lhota. “El sistema está en peligro. No hay duda de que le estamos fallando a nuestros usuarios”.

El presidente de la MTA anunció lo que denominó un Plan de Acción del Metro de Nueva York, que tendrá una extensión de 30 días para estabilizar y mejorar el sistema de metro y sentar las bases para su modernización.

“Aumentar las tarifas no es una opción. Nadie quiere poner la carga sobre los usuarios”,  subrayó el ejecutivo.


El plan tendría en un estimado de $ 465 millones en costos de operación y $ 380 millones en costos directos de capital para modernizar la infraestructura.

Poco después, el alcalde Bill de Blasio reaccionó sobre el plan formulado por Lhota.

“La propuesta de la MTA de hoy es un paso en la dirección correcta. Estoy dispuesto a dialogar sobre cómo podemos ayudar en una solución conjunta”.

De Blasio dijo que hay claramente un problema en la MTA de gastar dinero de manera efectiva. Felicito al presidente Lhota por haberlo abordado así.

“Lo que hemos visto en los últimos meses no es nada menos que una crisis. La MTA no está funcionando de una manera que beneficie a los neoyorquinos”, criticó el alcalde.

Lhota, quien recibió por parte del gobernador la responsabilidad de liderar la emergencia,  identificó varios factores como los causantes de la crisis del sistema, entre los principales, dijo, el crecimiento récord de usuarios, el envejecimiento de la infraestructura y la falta de financiación, así como los efectos colaterales de las reparaciones a que está siendo sometido Amtrak, el sistema de trenes de Long Island (LIRR).

Puntos clave del plan de acción

La fase inicial del Plan de Acción del Metro de Nueva York comenzará de inmediato y se proyecta obtener resultados dentro de un año. Se centrará en mejorar el servicios a los usuarios a través de mayor fiabilidad y capacidad, la seguridad de las estaciones y garantizar una mejor comunicación en general al interior de las mismas. Los cinco componentes de la fase inicial del plan se enfocarán  a las líneas donde se generan el 79% de los principales incidentes que causan retrasos en el sistema.

Los equipos de respuesta a emergencias se volverán a situar en las líneas problemáticas, con la esperanza de reducir los tiempos de respuesta a unos 15 minutos.

Lhota También prevé hacer trenes más largos, especialmente a lo largo de la línea C. y adicionalmente dijo lanzará un programa piloto para retirar los asientos de algunos vagones, lo que significa que los usuarios viajarán de pie.

En cuanto a la seguridad, Lhota pidió al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) que incremente la presencia de agentes en las estaciones e intensifique su aplicación de las leyes relativas a la basura y el acoso sexual.

Reacciones

“Estamos satisfechos de que en muchas de las áreas, la MTA se hayan acordado los trabajos con los hombres y mujeres que mejor conocen el metro, en este caso, los mejores trabajadores de tránsito”, declaró John Samuelsen, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte  (TWU) Local 100, cuyos miembros en su mayoría laboran en el metro.

Samuelsen agregó que pueden y harán la parte que les corresponda  poner fin a esta crisis de fiabilidad. “Nuestros funcionarios electos ahora tienen que intensificar y proporcionar la financiación necesaria para hacer el trabajo. No más juegos políticos ni seguir eludiendo la responsabilidad”.

De su parte John Raskin, director ejecutivo de Riders Alliance, emitió la siguiente declaración:

“Este plan traerá el primer aliento de alivio para los pasajeros del metro, si el dinero está realmente allí para hacer que las mejoras se hagan efectivas”.

El MTA ha llegado con medidas inteligentes que pueden reducir los retrasos y mejorar la experiencia de conducción en el corto plazo.

Raskin advirtió que el plan presentado es una respuesta a corto plazo y que hora el gobernador Cuomo debe trabajar es un  esquema creíble y una fuente confiable de ingresos para el transporte público a largo plazo. “O estaremos de vuelta expuestos a otra declaratoria de emergencia el próximo año”.

El portavoz de Riders Alliance hizo notar que el desbalance presupuestario de la MTA se ha acumulado durante décadas y no puede resolverse en un año y en consecuencia, dijo que los seguirán presionando por un plan a largo plazo para restaurar la calidad y servicio confiable del metro.

Entre tanto, Héctor Figueroa, presidente del sindicato la SEIU 32BJ dijo que espera tener una relación positiva trabajando con la MTA y demás interesados a través de la comisión consultiva que se conformó para supervisar la ejecución del plan de acción.

“Trabajando en unión, la ciudad y el estado pueden transformar y modernizar nuestros trenes del subway y pueden ayudar a Nueva York a prosperar en las décadas futuras”, dijo Figueroa.

@ELDIARIONY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD