jueves, 13 de julio de 2017

Richard Rojas, “asesino” de Times Square, se declara inocente




Richard Rojas, de 26 años, acusado de atropellar deliberadamente a los peatones que transitaban por la acera de la Séptima Avenida y la calle 42 del Oeste al mediodía del 18 de mayo, hiriendo a 20 personas y causando la muerte de Alyssa Elsman, una joven turista de Portage, Michigan, de 18 años, se declaró inocente ante la jueza Melissa Jackson, de la Corte Suprema de Manhattan.

Rojas, desmovilizado de la marina de Estados Unidos, y quien había sido sujeto a varios arrestos anteriores, incluyendo dos cargos por conducir en estado de ebriedad, fue acusado por el delito de asesinato en segundo grado, homicidio vehicular múltiple, intento de asesinato y asalto.

Después del accidente, Rojas supuestamente declaró a la policía que había fumado marihuana junto con la droga alucinógena fenciclidina (conocida por su abreviatura del inglés, PCP, o como Polvo de ángel), y gritó que “Quería matarlos a todos”, según registros judiciales.

El joven de ascendencia dominicana, residente en el Bronx, dió un giro contra el tráfico en su Honda Accord como se puede ver en el video de vigilancia, subiéndose a la acera y condujo a toda velocidad arrollando a los peatones de la concurrida zona hasta que se estrelló contra un bolardo metálico en la esquina de la calle 45. Luego saltó del auto e intentó huir antes de ser sometido por agentes y civiles. Rojas declaró más tarde que no recordaba lo que había sucedido.

Enrico Demarco, abogado de Rojas no descartaba realizar un examen de la salud mental de su cliente. “Terrible lo que le pasó a la gente en este caso, pero vivimos en una sociedad civilizada y tenemos que hacer lo mejor que podemos”, dijo.

@eldiariony

No hay comentarios:

Publicar un comentario