google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 26 de julio de 2017

Trump desvela que Apple abrirá tres fábricas en Estados Unidos



Hecho en América, la obsesión del presidente Trump se hace realidad en una de sus empresas más icónicas, Apple. En una entrevista con The Wall Street Journal ha desvelado que Apple va a traer a territorio estadounidense tres fábricas, según le prometió Tim Cook, consejero delegado de la manzana. 

“Hablé con él y me prometió tres plantas grandes, grandes, grandes”, dice.

Sin embargo, ni la empresa ni el directivo, poco dados a filtraciones o anuncios a destiempo, se han pronunciado al respecto. El único dato veraz se remonta a marzo, cuando los de Cupertino comunicaron que iban a destinar un fondo con 1.000 millones dólares para crear empleos cualificados en Estados Unidos. 

Dentro de este marco se incluyen los dos millones de empleos relacionados con la creación de aplicaciones para sus plataformas.

En la actualidad Apple divide su producción entre una planta en Irlanda y otra en Texas, en la que se ensambla el Mac Pro, su ordenador más potente. 

En cambio, la mayor parte de su producción y los productos estrella, con iPhone a la cabeza y seguidos por iPad y Apple Watch, se fabrican y montan en China, en centros de Foxconn.

Se espera que Apple abra estos tres centros, pero que lo comunique en un anuncio conjunto con Foxconn, sobre plantas en Wisconsin y Michigan.

Corning, uno de los proveedores de Apple especializados en vidrio y materiales resistentes para sus pantallas, va a invertir 500 millones de dólares que generarán de forma inmediata 1.000 nuevos empleos en Estados Unidos. Algo que encaja con los planes de traer parte de la producción y el ensamblaje a Estados Unidos.

Uno de los riesgos que correría Apple con esta medida sería un alza de los precios de sus productos o un menor margen si decide asumir el gasto de la firma. 

El coste para Apple de ensamblar en Estados Unidos es muy superior al de hacerlo fuera del país. Ni el transporte, ni los servicios, ni, sobre todo, el salario de los trabajadores es el mismo. Los expertos calculan un aumento de entre 50 y 100 dólares en sus aparatos.

@elpais

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD