google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 7 de julio de 2017

¡Un video más! Haitianos indocumentados cruzando la frontera provoca preocupación en RD


La circulación de un video en donde aparecen  nacionales haitianos caminando en territorio dominicano luego de cruzar la frontera de manera ilegal ha provocado preocupación en el país.

Algunos de los que expresaron su preocupación fue el alcalde de Santiago Abel Martínez, quien consideró que  “si esto no es una invasión haitiana, entonces a a la Dirección General de Migración (DGM)  que explique, aquí vemos cientos cruzando la frontera”.

De igual forma el dirigente político Luis Abinader dijo que son denuncias en Dajabón de la existencia de una mafia que trafica con haitianos indocumentados. “El Gobierno debe investigar y detener”.

Antes las preocupaciones el dirigente de la Fuerza nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán resaltó que “RD tiene una magnífica oportunidad de defenderse internacionalmente con tema control fronterizo. Todos los países lo están haciendo”.

El comediante y actor  Felipe Polanco dijo que “si es que nos vamos a quedar de pendejo, esperando que nos saquen y nos maten” al mismo tiempo enfatizó que no es es racista, pero tenemos que saber quien entra y porque viene al país.

Otro video que circula también en las redes social muestra decenas de haitianos cruzan la frontera con ayuda de motoristas.

En las imágenes se ve a los motores ir en alta velocidad,  con dos y tres personas a bordo a parte del chofer, por una carretera de la provincia Dajabón.

Otras opiniones de usuarios en Twitter :

‏ @juan_jose1989 : “Chin a chin los haitianos están entrando a nuestro territorio, ojo con esto, nuestra soberanía es lo primero”.

 @RafaelMarcelinQ : “Nadie hace protesta por el tema haitiano, nadie hace concentración por la entrada de 5 mil haitianos ilegales diario al país, nadie marcha”.

@EMMANUELESCALAN :  “No solo en Dajabón también en Barahona hay una red que trafica con nacionales haitianos en componen con las autoridades de lo cheque”.

@NenryManagement: “Papeleta mató a menudo, mientras luchamos contra la corrupción los nacionales haitianos Se aprovechan de la situación y desgobierno”.

 @victorFreddy13 :“Yo le he dicho que  por cada 100 visas que entrega EEUU a los dominicanos,entran al país 1000 haitianos y nadie le está haciendo caso a eso”.

@hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD