google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 11 de agosto de 2017

Denuncian no admiten niña en centro educativo por dificultad para caminar



PROVINCIA ESPAILLAT.- Ashly Camila Zapata Guzmán, una niña de aproximadamente 7 años, fue promovida al tercer curso en el colegio Don Bosco de Moca y padece de una condición física que le permite caminar solo con andador. 

 Su padre Rafael Zapata denunció que en el nuevo año escolar su hija no podrá asistir a clases al no ser admitida por la administración de ese centro educativo a pesar de que solo tiene una condición física y haber estudiado en el mismo. 

 Zapata manifestó que el el sacerdote Rodolfo, director del centro, le informó que su niña no podrá seguir asistiendo a dicho plantel porque las condiciones del colegio no se lo permiten. 

 Zapata indicó que el centro debió buscar solución al caso pero que el sacerdote no tuvo una buena voluntad. 

 “Esa aula se encuentra en el tercer nivel, sabemos que hay un sinnúmero de aulas en la planta baja, bien se pudo buscar solución todo es cuestión de la buena voluntad que no tuvo el padre Rodolfo”. “Mi niña solo tiene impedimento físico, ella es normal, no es agresiva ni tiene problemas de conductas, mentalmente es una niña sana”, dijo Rafael. 

 Indicó que no es justo que discriminen a su hija por su condición, debido a que en ese centro están sus amistades por ser el centro donde ha estudiado.

 Asimismo indicó que el sistema educativo no es incluyente como se publicita sino excluyente. 

 “Eso le puede hacer daño. El sistema educativo no es excluyente, si no incluyente, por mas que le busque soluciones al problema el padre se mantuvo encerrado, hasta que tuve que retirar los papeles del colegio, no obstante hace 15 días pedí una certificación de estudio para poder inscribirla en otro colegio y esta es la hora que aún no me la entregan”, expresó. 

 Manifestó que a su hija “no se le puede negar el pan de la enseñanza”, y pidió ayuda a las autoridades para que su hija no sea discriminada por la condición física que vino al mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD