google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 2 de agosto de 2017

Desayuno escuelas costará $17 mil MM



El Gobierno destinará RD$17 mil millones en desayuno y almuerzo para 1.8 millones de estudiantes de escuelas públicas durante el año escolar (2017-2018), que iniciará el 21 de agosto, según el cronograma de trabajo del Ministerio de Educación.

Al ofrecer la información, René Jáquez, director Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), aseguró que esos recursos ya están disponibles, y que en este momento se trabaja en la firma de contratos con más de 1,300 suplidores que ganaron las licitaciones.

“El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil está listo para una vez iniciado el año escolar, los estudiantes comiencen a recibir los alimentos”, sostuvo.


Explicó que Inabie tiene un presupuesto para este año de unos $19 mil millones, de los cuales $17 mil millones son para el desayuno escolar.


“Todo el dinero que necesitamos para concluir el presente año está presupuestado y estamos trabajando ahora en la formulación del presupuesto 2018-2019, de manera que la segunda etapa del programa alimentación escolar quede cubierta desde el punto de vista presupuestario”, manifestó.

800 millones

Asimismo, Jaqués indicó que el Ministerio de Educación de República Dominicana desembolsará otros RD$800 millones para la compra y entrega de útiles escolares para estudiantes de escuelas que incluyen ropa, zapatos, libros y cuadernos. Manifestó que por primera vez, esa cartera entregará el 60 por ciento de esos útiles antes del inicio del año escolar, y que el restante se completará a medida en que avance la docencia.

Agregó que ya en la parte norte del país se comenzó a entregar útiles escolares.

@elnacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD