google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 16 de agosto de 2017

Expertos advierten que el racismo aumenta en EEUU


Ginebra, 16 de Agosto.- Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos sostuvo hoy que el racismo y la xenofobia aumentan en Estados Unidos y que los incidentes racistas vividos el fin de semana en Charlottesville son únicamente el último ejemplo de esta tendencia.

“Estamos alarmados por la proliferación y prominencia que han ganado los grupos que promueven el racismo y el odio. 

Actos y discursos de este tipo deben ser condenados sin medias tintas, y los crímenes de odio investigados y sus autores sancionados”, reclamaron mediante un comunicado emitido en Ginebra.


Un seguidor neonazi asesinó el pasado sábado a una mujer e hirió a varias personas en la localidad de Charlottesville (estado de Virginia) al lanzar su vehículo contra manifestantes que protestaban por la presencia de supremacistas blancos en la ciudad.


Otra evidencia de lo preocupante de la situación en Estados Unidos es el aumento de manifestaciones de afrofobía, dijeron el relator de la ONU contra las formas contemporáneas de racismo, Mutuma Ruteere; y los presidentes del grupo de trabajo sobre pueblos africanos, Sabelo Gumedze; y del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial, Anastasia Crickley. 

En el caso de Charlottesville, los expertos enfatizaron que los manifestantes de extrema derecha lanzaron esloganés contra personas negras e inmigrantes y de corte antisemita.

Recordaron también que incidentes parecidos han ocurrido recientemente en California, Oregón, Nueva Orleans y Kentucky, “lo que demuestra la extensión geográfica del problema”. 

“El Gobierno debe adoptar todas las medidas efectivas de forma urgente para controlar las manifestaciones que incitan a la violencia racial y entender cómo éstas afectan la cohesión social”, señalaron.

Los expertos expresaron también su pesar por la muerte de dos oficiales de policía al estrellarse su helicóptero cuando vigilaban la situación en Charlottesville.

@elnacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD