google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 8 de agosto de 2017

Imponen 30 años prisión al narco Figueroa Agosto



San Juan, Puerto Rico.- Un juez federal sentenció al excapo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, conocido como “Junior Cápsula”, a 30 años de prisión por traficar miles de kilos de cocaína pura entre República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela.

La portavoz de la fiscalía federal, Lymarie Llovet, dijo que la sentencia fue emitida por el juez federal Juan Pérez Giménez, quien según dijo, acogió la pena mínima que la defensa de Junior Cápsula y los fiscales federales habían acordado.

Según el acuerdo, la fiscalía federal recomendaba una sentencia de entre 30 años de cárcel a cadena perpetua.



Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron que Figueroa Agosto, de 53 años de edad, fue sentenciado a 30 años de cárcel, condena que podría cumplir en una prisión de los Estados Unidos.

Se citó que Figueroa Agosto se declaró culpable el 27 de marzo de 2012 de liderar una organización de narcotraficantes que importaba droga a Puerto Rico desde territorio dominicano, tras llegar a un acuerdo con el ministerio público.

Se resaltó que Junior Cápsula realizó una amplia cooperación, definida como “sustancial”, con las autoridades federales, principalmente con el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) en relación al narcotráfico desde la República Dominicana hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Se recordó que Figueroa Agosto fue arrestado el 17 de julio de 2010 en un sector de San Juan, y desde esa fecha está encarcelado. 

Se explicó que al convicto se le acreditará todo el tiempo que lleva en prisión.

Junior Cápsula hizo alegación de culpabilidad de cuatro de los 12 cargos que pesaban en su contra y que le fueron radicados por un gran jurado el 15 de noviembre de 2010.

Al excapo Junior Cápsula se le imputaron cargos por narcotráfico, lavado de dinero y portar un arma ilícita siendo reincidente.

A Figueroa Agosto se le atribuye traficar miles de kilos de cocaína entre Puerto Rico, Nueva York, Venezuela y la República Dominicana. Y según los informes, éste enfrentó la confiscación de $100 millones en propiedades, entre los que se encontraban lujosos automóviles, costosas viviendas, botes y prendas preciosas que tenía en la República Dominicana y en esta isla.

También se recordó que la entonces pareja de Figueroa Agosto, Sobeida Félix, cumplió en República Dominicana una pena de cinco años por lavado de activos en relación a la organización criminal.

Se refugió en RD

David Figueroa Agosto se refugió en República Dominicana luego de escapar en 1999 de la cárcel de máxima seguridad de Río Piedras, Puerto Rico. Huyo del país tras se perseguido por las autoridades dominicanas.

@elnacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD