miércoles, 2 de agosto de 2017

Policía asegura no fueron agentes los que mataron dirigente del Falpo


 La Policía Nacional aseguró este miércoles que el arma con la que mataron al joven dirigente del Frente Amplio de lucha Popular (Falpo), en San Francisco de Macorís, es una escopeta de fabricación casera, lo que consideran una evidencia de que el crimen no fue cometido por un agente de la institución.
El general Nelson Peguero Paredes, vocero de la institución, dijo esa es una de las informaciones preliminar que maneja una comisión que fue designada para investigar la muerte Vladimir Lantigua. La comisión que investiga el caso la integran por el inspector general de la Policía Rafael Cabrera Sarita y el director de Asuntos internos, Héctor García Cuevas en compañía del fiscal de San Francisco de Macorís.
Según el cuerpo del orden, el martes se interrogaron a varias personas y analizaron las evidencias recolectadas en la escena. También se determinó que los policías que estaban para el servicio en esa zona, se encontraban a dos cuadras de donde ocurrió el hecho.
“Cuando le dispararon al joven, no había alteración del orden ni disturbios. La certificación del médico legista establece que el disparo contra Vladimir fue de corta distancia y hasta ahora se ha establecido que se trató de una escopeta de fabricación casera. Los Policías no tienen armas de esa”, sostuvo Nelson Rosario.
Tras la muerte del diririgente, Falpo denunció que fueron agentes de la Policía Nacional que lo ultimaron de un disparo en el ojo izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario