google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 7 de agosto de 2017

Sarahah, la app para criticar anónimamente a tus compañeros de trabajo



Sarahah es la app más polémica del momento del momento. ¿La razón? Esta plataforma te permite criticar de forma anónima a tus compañeros de trabajo.

¿Te imaginas estar en tu puesto y, de repente, recibir un mensaje que ponga que tu proyecto no tiene futuro o que debes esforzarte más en tus tareas? Esto es precisamente lo que ocurre con Sarahah, una app para criticar anónimamente a tus compañeros de trabajo.

Sarahah, desarrollada en Arabia Saudí por el programador Zain Alabdin Tawfiq y lanzada en febrero pasado, se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para teléfono Android y iPhone del momento. Con 3.88 millones de descargas en julio en Estados Unidos, la aplicación ha superado al Messenger de Facebook, Netflix o Whatsapp.


De momento, ya es una de las plataformas más descargadas en EEUU, Australia, Irlanda o Reino Unido, y parece que promete hacer lo mismo en España. Y es la app ya está disponible en nuestro país, tanto en iOS como en Android, de forma gratuita.


El objetivo de Sarahah era, inicialmente, proporcionar una herramienta que ayudara a los usuarios a dar feedback a sus jefes. Sin embargo, a día de hoy, es mucho más que eso.

Sus 14 millones de descargas en todo el mundo han conseguido que se forme una gran polémica en torno a ella. Y es que, aunque sus orígenes eran positivos, lo cierto es que ha abierto una puerta a todo tipo de acoso laboral y bullying.

El problema de Sarahah es que, cuando un usuario está publicando de forma anónima, puede correr el peligro de ser excesivamente honesto con su compañero.


Cómo hacer una crítica constructiva y efectiva
A todo esto se le suma que la app permite compartir los mensajes en otras Redes Sociales, como Snapchat, Instagram, Facebook o Twitter. Por lo tanto, el mensaje no sólo se queda en el móvil del que lo manda, sino que puede hacerse público.


Sin embargo, no todo son críticas ante esta app. También hay quien ve Sarahah como una forma de reafirmarse o mejorar cada día.

@ticbeat

1 comentario:

  1. Sin duda esta es una aplicacion bastante itneresante y que puede ser muy util a pesar de los riesgos expuestos ya que si se usa de buena forma las personas pueden comunciarle algo a otras personas sin que necesariamente digan quien son un concepto muy innovador.

    Si aun nadie descargo esta app les recomiendo este sitio donde explica a detalle como instalar la aplicacion en diferentes dispositivos: Descargar Sarahah

    ResponderBorrar

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD