google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

sábado, 21 de octubre de 2017

“El Grande” pide a fiscal buscar videos para probar que estuvo en Santiago el día que mataron a Yuniol



SANTO DOMINGO.- El imputado por el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, José Antonio Mercado Blanco, quien habría confesado los detalles del rapto y asesinato, contradice ahora las declaraciones ofrecidas al Ministerio Público durante el interrogatorio que le realizaron en torno al caso.

Mercado Blanco, alias “El Grande”, de acuerdo con una solicitud de diligencia de investigación dirigida a la fiscal Olga Diná Llaverías, pide que solicite de “urgencia” los videos de las cámaras de seguridad de dos establecimientos comerciales de la zona Norte con los cuales demostrará que el día del asesinato, 11 de octubre, se encontraba en Santiago realizando trabajos de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA).

“El Grande”, quien según el interrogatorio que le hicieron, describió cómo raptaron en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posteriormente mataron a Ramírez Ferreras, exige a Olga Diná buscar los videos de la “Plaza Jacaranda” y multicentro “La Sirena”, de Santiago.

De acuerdo con la instancia, durante el conocimiento de la solicitud de medida de coerción, “El Grande” le dijo a la jueza Leonarda Quezada que “por tal razón no habría podido participar en los hechos que se le atribuyen”.

El documento, firmado y sellado por Bunel Ramírez Merán y Olmedo Jaquez Peña, abogados del enviado a la cárcel de La Victoria por un año, señala que por las razones de derecho antes expuestas piden: “Primero, solicitar a la tienda La Sirena de la ciudad de Santiago, el (los) video (s) captados por sus cámaras de seguridad en el área de la entrada y cafetería el día once (11) de octubre de 2017 en horarios comprendidos entre las diez de la mañana (10:00 a.m.) y las doce del mediodía, así como las dos (2:00 p.m.) y cuatro (4:00 p.m.) de la tarde, a los fines de determinar la presencia del señor José Antonio Mercado Blanco en dicho establecimiento comercial”, plantea la instancia.

“Segundo: que proceda a solicitar a la plaza Jacaranda de la provincia Monseñor Nouel los videos captados de las cámaras de seguridad el día once (11) de octubre de 2017 en el horario comprendido entre las diez de la mañana (10:00 a.m.) y las doce del mediodía, así como las dos y treinta (2:30 p.m.) y cuatro y treinta (4:30 p.m.) de la tarde, a los fines de determinar la presencia del señor José Antonio Mercado Blanco en dicho establecimiento comercial”, continúa.

Solicita que sea de urgencia a fin de evitar que los videos puedan ser borrados por asuntos de espacio en los servidores o de alguna manera, desaparecidos o dañados.

Ayer, el Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción contra el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, vinculado al caso, y en la que pide un año de prisión preventiva, al igual que los demás implicados. La medida será conocida a las 9:00 de la mañana de hoy en Santo Domingo Oeste

Listo para ayudar con justicia

El nuevo director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMS), Héctor Mojica, reveló que está concentrado a darle todas las facilidades que la justicia requiera para que pueda hacer su trabajo con relación al caso que involucra al ex director del organismo Manuel Rivas. 

Según Mojica, también ha pedido al personal bajo su mando que realice su trabajo apegado a la ética y la moral. En ese sentido dijo que se ha reunido con choferes y cobradores a los que ha instruido a que ofrezcan un buen servicio a la ciudadanía. Mojica habló con los periodistas en el Palacio Nacional.

@diariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD