google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 7 de noviembre de 2017

Argenis Contreras no figura en lista de dominicanos más buscados por Interpol



SANTO DOMINGO.- La Organización Internacional de Policía Criminal  (Interpol), acaba de publicar un listado donde aparecen cientos de personas, incluyendo 18 dominicanos, que son buscadas por la comisión de diferentes delitos que se les imputan.

Sin embargo, entre estos criollos, 17 hombres y una mujer, no aparece Argenis Contreras González, quien fue señalado por la fiscalía de la provincia Santo Domingo como uno de los autores materiales del asesinato al abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras, el pasado 11 del mes en curso.

Según familiares de Ramírez, Argenis Contreras está en Holanda. 

De acuerdo a informaciones preliminares Contreras González habría viajado a Miami el jueves 12 de octubre, un día después de haber cometido el crimen contra Ramírez Ferreras.

Según explicó el Ministerio Público, Contreras fue el brazo ejecutor del hecho de sangre.


Cargos más comunes

Narcotráfico, asesinato y falsificación de dinero figuran entre los principales delitos por los que son perseguidas las personas más buscadas del mundo.

Entre los 18 dominicanos más buscados,  tres de ellos son requeridos por las autoridades dominicanas y el resto por otros países.

“Quirinito” sí aparece

Uno de los nombres que figura en el listado de los 18 criollos insertados en la base de datos de la Inerpol es el de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, mejor conocido como “Quirinito”, que según ha trascendido es una de las principales personas que la organización anticrimen tiene bajo su búsqueda.

Castillo Paniagua fue condenado a 30 años de prisión por asesinar al ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí)  el 10 de septiembre de 2008.

Sin embargo, estando guardando prisión en mayo de este año lo trasladaron del Centro de Corrección de Vista del Valle a un apartamento, en San Francisco de Macorís, porque supuestamente estaba pasando por un serio problema de salud.

Es este supuesto quebranto  lo que provocó la variación de la medida  por la jueza del Tribunal de Ejecución de la Pena, Aleyda Jíménez Acosta, quien actualmente se encuentra suspendida de sus funciones.

Sobre  “Quirinito”  la Procuraduría General de la República emitió una orden de captura nacional e internacional, con los fines de dar con su paradero.

Dominicanos en la lista de Interpol

El listado completo de los criollos  que son buscados actualmente por la Interpol lo completa Milciades de Jesús Santana, Yovanis Francisco Tavarez Pérez, Ambiori Castro, Radames Castillo Martínez, Félix M. Arias Cruz, Raimundo Reynoso, José Borbón, Joan José Carvajal Espinal.

Además aparecen Elizabeth Cleydy Peralta Marte, Michael Maríñez Rosario, Jorge Luis Jiménez Mejía, Sonyi Hernández Cruceta. También Javier Morales, Soviesky Parrondo, Diómedes Bobadilla Suárez y Emanuel Santos Rosario.

@eldia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD