google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 9 de noviembre de 2017

Bajo tiros, decomisan 3 mil 498 libras ajo


Durante un enfrentamiento a tiros y pedradas, militares del Ejército en Dajabón ocuparon esta madrugada tres mil 498 libras de ajo introducidas de contrabando por la frontera, pero no se ha reportado de heridos.

Los militares del décimo batallón del Ejército detectaron el cargamento del condimento, cuando en el puesto de chequeo de El Laurel se mandó a parar el camión cabezote, color azul, marca Marck, mientras el supervisor del puesto procedía a revisar el aparato, el conductor del vehículo aceleró emprendiendo la huida.


Durante la persecución al camión, los militares lograron ponchar varios neumáticos y el vehículo se detuvo en el sector La Aviación, donde el conductor y otros ocupantes lo dejaron abandonado tras huir en la oscuridad.




Estos dos  hombres fueron apresados ayer en Mao con ajo y otras mercancías por miembros del Ejército.


Los militares ocuparon en el camión 159 sacos de ajo cada uno de 22 libras, que totalizaron las 3,498 libras del bulbo, que habían sido introducidos de contrabando desde Haití.


Los contrabandistas intentaron pasar el puesto de chequeo de El Laurel, pero los planes les fallaron.

El operativo en que se decomisó el cargamento de ajo, lo dirigió personalmente el coronel Roberto Sosa de la Cruz, comandante de ERD en Dajabón.

Datos obtenidos en el lugar dan cuenta de que el militar supervisor se vio en la necesidad de lanzarse del camión al suelo, por lo que de inmediato se inició la persecución, hasta lograr alcanzarlo, tras explotarles varios neumáticos al camión en el que se descubrieron 159 sacos de ajo cada uno de 22 libras.

Se informó que cuando los militares procedían a trasladar lo ocupado hacia la Fortaleza Beller en Dajabón, en las proximidades del puesto El Espinero, sector Las Caobas de la comunidad de La Aviación, fueron atacados con piedras y disparos por una turba de contrabandistas, situación que motivó que los militares repelieran la agresión.

Los informes externados por una fuente extraoficial dan cuenta de que durante el operativo y el enfrentamiento con tiros y piedras, hasta media mañana no se había conocido de nadie herido.

La mercancía incautada esta madruga fue trasladada desde la Fortaleza Beller hacia la Fortaleza General Benito Monción en Mao, sede de la 4ta Brigada del ERD , para los fines correspondientes.


Otras 506 libras
También en Mao, el Ejército apresó ayer tarde a dos hombres que viajaban en una camioneta en la que transportaban una gran cantidad de mercancías introducidas de contrabando por la frontera.


Los detenidos son Guillén de León y Pedro Veras, quienes fueron descubiertos por los militares que realizaban labores de patrullaje en el sector El Callejón de La Guayaba, de Mao.

Al ser requisada la camioneta marca Toyota, azul, sin placa, los militares descubrieron 23 sacos de ajo de 22 libras, 16 paquetes de sopitas marca Criollito de 240 unidades, 50 paquetes de sopitas marca Knhor de 48 unidades, 100 paquetes de cigarrillos marca Commel Il Faut de 10×10, 48 paquetes de cigarrillos marca Point de 10×20 que totalizaron 19,600 unidades.

Los detenidos, las mercancías y el vehículo fueron conducidos a la Fortaleza General Benito Monción para los fines correspondientes.

@elnacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD