google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 10 de noviembre de 2017

Choferes del concho cobran alza de $5 y $10



En un franco desafío a las autoridades, conductores del concho del Gran Santo Domingo y el interior del país continúan cobrando los aumentos del pasaje a los usuarios de 5 y 10 pesos en rutas urbanas, y entre 20 y 50 pesos en las interurbanas.

Franchesca de los Santos, directora del Instituto Nacional del Transporte Terrestre (Intrant), desautorizó el incremento unilateral que aplicaron a la tarifa del pasaje, y advirtió que si no lo retiraban pondría en acción lo que establece la Ley 63-17, empero, los transportistas han hecho caso omiso .

En rutas de la avenida Ortega Gasset, 27 de Febrero, Alcarrizos, Máximo Gómez, Villa Mella, Charles de Gaulle, entre otras, choferes cobran el aumento de 5 y 10 pesos al pasaje.


Organizaciones del transporte de pasajeros otorgaron un plazo hasta este viernes al Intrant para que tome medidas y evite que llamen a incrementar generalmente la tarifa del concho, tras el alza en los combustibles, pero las autoridades aún no han tomado medida alguna.


Dirigentes del transporte de pasajeros y de carga pidieron hoy al Gobierno tomar medidas que compensen directamente a los choferes del concho que están teniendo pérdidas por el déficit en los costos operacionales, “pues de lo contrario nos veremos obligados a iniciar jornadas de lucha y protesta, como paralizar nuestras unidades”, declaró Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), secretario general y presidente en funciones de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin).

Argumentan que además de los combustibles subieron los neumáticos, lubricantes, baterías y otros accesorios, y advierten que si a más tardar el lunes el Gobierno no presenta medias de compensación que reduzcan los costos operacionales en el sector aumentarán los pasajes y fletes.

@elnacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD