google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 3 de noviembre de 2017

La Soga dice a su familia que todo va a salir bien; les pide mantener la calma



SANTIAGO.- El exteniente policial Fernando de los Santos, a quien el juez de la Oficina de los servicios de Atención Permanente del distrito judicial de aquí dictó este viernes tres meses de prisión preventiva, dijo sentirse tranquilo y exhortó a sus familiares a mantener la calma.

“Todo va a salir bien”, manifestó de los Santos, implicado en un doble crimen ocurrido en el 2011 y supuestamente por porte ilegal de armas de fuego.

Asimismo, La Soga se declaró inocente de los cargos que se les imputa y negó enfáticamente que estuviera armado al momento de ser conducido a la sede de la Policía Nacional el pasado 31 de octubre de este año.


Cuestionado sobre si estaba dispuesto a servirle a la Patria, La Soga manifestó: “sí otros 20 años si es necesario”.


De su lado, Francisco Hernández, uno de los abogados de La Soga, tras conocerse la coerción de su defendido informó que en las próximas semanas presentará una apelación.

Precisó que la decisión del juez respecto al doble crimen no procedía apertura a juicio, ya que fue un caso ventilado debidamente.

“Vamos a buscar los vídeos de las plazas Anthonys y de Haché, donde se demuestra que Fernando de los Santos no portaba el arma de fuego que se le atribuye”, subrayó Hernández.

Indicó que con el caso de La Soga, se quieren tapar los tres principales casos de corrupción de la República Dominicana, como son el de la OMSA, Quirinito y Odebrecht.

De acuerdo a la medida de coerción, La Soga deberá cumplir los tres meses en la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, ubicada en la comunidad de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Aunque a La Soga se le involucraba en la muerte de varias personas, en el expediente que envió el Ministerio Público en su contra, solo se refirió a la muerte de dos jóvenes en el 2011, pero en cuyo caso las personas que habrían pagado para eliminarlos, fueron descargadas en el 2015.

La Soga desertó en el 2011

El entonces teniente Fernando de los Santos (La Soga) desertó de las filas policiales en el mes de noviembre de 2011, enviando a la sede de la uniformada, su pistola de reglamento, la insignia y dos esposas, así como un chaleco anti-balas.

Por otro lado, su abogado, Francisco Hernández, reveló que padece desde hace tiempo de varias complicaciones de salud.

Dijo que desde el 2011 hasta la fecha ha sido operado dos veces por problemas renales y que sufre de complicaciones en la cadera baja.

La Soga llegó a ser tan famoso que se filmó una película en base a su forma de accionar dentro de la Policía Nacional.

@DIARIOLIBRE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD