google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Mujer mata marido; otro hiere exesposa



Una mujer mató de una puñalada en el corazón a su pareja, y el ex marido de otra le infirió 17 puñaladas, en hechos ocurridos por separados anoche en la provincia Duarte.

Heriberto Díaz, de 24 años, murió a causa de una herida en el corazón que le provocó su pareja Estefany López, de 20 años, cuando según dijo a la Policía, el hombre la maltrataba.

Esta tragedia ocurrió en el sector Las Mercedes de Las Guáranas, de San Francisco de Macorís.

La joven dijo a la Policía que había llegado de una banca de lotería, donde trabajaba, cuando su esposo inició una discusión con ella y enseguida le propinó una bofetada.


López expresó que cuando se recuperó de la bofetada sacó una cortapluma tipo sevillana que tenía en el bolsillo le tiró e hirió a su pareja causándole la muerte.


López y Díaz habían procreado un niño que tiene un año y cuatro meses de edad, que diariamente cuidaba una hermana de la víctima. La joven dijo que no tenía intención de matar a su pareja, y que le tiró en un momento en que era agredida por él, al tiempo que pidió perdón a su familia por hecho.

17 puñaladas

Por otro lado, una mujer fue herida anoche de 17 puñaladas por su ex pareja porque se rehusaba a volver con él, en un hecho ocurrido en el paraje San Felipe Arriba, en el municipio de Pimentel, en la provincia Duarte.


La mujer herida es Yosnery Javier Paulino, de 23 años, mientras su atacante fue identificado por la Policía como Tomás Burgos, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida y está prófugo.
El estado de salud de Javier Paulino es “muy delicado”. La joven presenta múltiples heridas que se la causó su ex pareja con un destornillador.


El diagnóstico médico del hospital Tonino J. Achécar, donde fue atendida, dice que las heridas fueron causadas por un arma blanca, y del centro de salud la joven fue referida a Instituto de Especialidades Médicas (Inemé) de San Francisco de Macorís.

El hecho ocurrió cuando Javier Paulino trabajaba en una banca de lotería ubicada en la calle principal de de San Felipe.

La testigo María Yanela Rodríguez, dijo que Burgos llegó a la banca y se encerró con la joven, y minutos después escuchó gritos por lo que pidió auya, pero ya era tarde.

Suman 86 feminicidios

Con el crimen de anoche suman 86 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas lo que ha movido a sectores de la sociedad. obligando a organismos como la Procuraduría General de la República a diseñar una estrategia de orientación. También la última semana al menos tres mujeres han asesinado a sus maridos.

@elnacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD