google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 28 de noviembre de 2017

Obispo Masalles afirma Joshua hace daño a la fe





Ramón Pérez Reyes LISTINDIARIO
Santo Domingo



El obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles, consideró que se debió tener cautela con las jornadas que realizó en el país el pastor TB Joshua, al asegurar que éste es un exponente de la “histeria colectiva”.




Masalles, que dentro de la iglesia Católica lleva la vocería en el tema de la familia, dijo que el pastor africano maneja histeria colectiva, sin que se pueda verificar que hay sanación, por lo que esas manifestaciones en nada ayudan a la fe de un pueblo, en este caso el dominicano.


“Este hombre maneja una fe desarraigada del pueblo; llega, cura y se va, y deja todo revolteado, pero no necesariamente ayuda a lo que es la verdadera fe, que no es sanarse, sino comprometerse con la realidad de un pueblo”, apuntó.

Recordó que dentro de la iglesia Católica existe el Ministerio de Sanación, que por largos años encabezó el sacerdote de origen canadiense raadicado en República Dominicana, Emiliano Tardiff,  el cual manejaba el tema con mucho equilibrio.

“Sus sanaciones fueron verificadas muchas veces, él se cuidaba mucho de no manejar la histeria colectiva. El Ministerio de Sanación debe ser examinado, discernido y verificado”, dijo el prelado.


Que se explique


Masalles considera que se debe explicar con claridad quién trajo al predicador al país y por qué desde el Estado se le dio tanto apoyo.

“Ese hombre lo único que hace es manejar una sensación de que hubo sanación, todo el mundo acude, hay gente que se cae, hay casos, no sé en el caso de él, que hasta hay estafas”, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD