google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 3 de noviembre de 2017

Pedro Botello: ¿Qué puede hacer uno con esas exoneraciones que no sea más que venderlas?



SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, confirmó este viernes que el presidente de la Cámara de Diputados someterá un proyecto de ley para eliminar las exoneraciones de pago de impuestos que reciben los legisladores para la importación de vehículos.

“Estoy llamando con la intención de fortalecer y darle un espaldarazo a una iniciativa que ha tomado el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, conjuntamente con los voceros de todo el bloque partidario, que tiene mucho que ver con un proyecto de ley debidamente consensuado entre nosotros y que recoge la aspiración de la sociedad dominicana para de una vez y por toda cumplir con un deseo y una aspiración de modificar la Ley 57-96 que tienen que ver con las exoneraciones de los legisladores”, expresó Sánchez.


Dijo que llegaron a una decisión de eliminar estos privilegios que han venido irritando a la sociedad dominicana y reveló que el presidente de la Cámara de Diputados le comunicó que el proyecto de ley está debidamente editado a los fines de que en los próximos días tan pronto “veamos el texto final, poder introducir con la firma de todos los voceros el proyecto de ley que elimine de manera particular estas exoneraciones, que de una forma u otra satisface la sociedad dominicana”.


Indicó que el tipo de acceso que podrán tener los legisladores a partir de esta ley para poder comprar con un vehículo

“Viene ejecutando por todas partes donde uno trabaja, pues uno puede adquirir un vehículo y de una manera u otra el incúmbente, el legislador, el funcionario puede participar con una parte de los recursos que cuesta este vehículo y naturalmente la responsabilidad con lo que tiene que ver con seguro, con mantenimiento, con todo les corresponde al posible adquiriente y al final de periodo tienen la opción el diputado, el legislador de pasar la matricula a su asunto personal”, expresó Gustavo Sánchez, al ser entrevistado por los periodistas del Zol de la Mañana.

De su lado el diputado Pedro Botello, dijo que para él es una idea excelente la iniciativa del presidente de la cámara baja, porque las exoneraciones ellos las reciben y las venden porque no tienen la posibilidad de comprar un vehículo en el exterior para luego traerlo al país por los altos costos.

“Esas exoneraciones uno las recibe, uno que viene de sectores humildes qué puede hacer uno con esas exoneraciones que no sea más que venderlas para recuperar algunos de los gastos que ya se hicieron en la campaña. El asunto de las exoneraciones se ha convertido en un mecanismo de aquellos que llegamos a una posición, específicamente de los diputados, yo no diría otro funcionario, pero en el caso de los diputados y nosotros que venimos de sectores humildes cuando conseguimos una exoneración qué vamos a hacer con esa exoneración que no sea venderla”, expresó el legislador.

Especificó que para un legislador usar una exoneración “tiene que comprar un vehículo, y tú no vas a comprar un vehículo de 10,000, 15,000 o 30,000 dólares o más para traerlo con una exoneración abierta”.

Dijo que lo que está planteando el presidente de la Cámara de Diputados es una posición decente, viable que va a contribuir con el Estado, con el propio legislador que en cierta forma, podrá tener un vehículo.

“Por ejemplo yo tengo ocho años en la Cámara de Diputados y yo no tengo un vehículo público, o sea, a mí nadie me ha asignado más que mi propio vehículo que yo compré para viajar a Santo Domingo y cómo yo logré cambiar mi vehículo, bueno, con la misma exoneración, compensando una parte aquí mismo en el país y buscando un vehículo que es lo que hace todo el mundo”, explicó Botello.

Reiteró que para él la posición del presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, es la más viable...”porque así yo no tendré que recurrir a una de las fuentes del derecho que es el uso y costumbre”.

@DIARIOLIBRE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD