google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 7 de noviembre de 2017

Pleno de la JCE se reunirá para hablar sobre equipos usados en pasados comicios



SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, informó este martes que el pleno de la institución que preside  tiene previsto una reunión con miras a determinar los pasos a seguir ante el informe de la Dirección de Informática de la entidad, el cual determinó que los equipos utilizados en los pasados comicios no podrán ser usados nuevamente en las elecciones del 2020.

Sin embargo no especificó la fecha en que se estaría reuniendo.

Castaños Guzmán precisó que la decisión de la JCE dependerá de lo que digan la Cámara de Cuentas al auditar los equipos, los abogados y los técnicos de la propia JCE.


Castaños Guzmán se refirió al tema luego de un acto realizado en la sede de la institución en el que se conmemoró el 75 aniversario de la ciudadanía y derecho al voto de la mujer dominicana.


Casi US$40 millones

Para la adquisición de los equipos que estaba previsto utilizarse en las elecciones pasadas, la Junta Central Electoral invirtió  SU$39.7 millones de dólares.

Esta decisión fue criticada por amplios sectores de la sociedad a sabiendas de que los mismos no lograron llenar las expectativas creadas, ya que algunos de ellos no funcionaron, situación que causó retraso en el proceso de votación en diferentes centros.

Este martes legisladores de los diferentes partidos se expresaron sobre el tema.

La diputada oficialista Isabel de la Cruz entiende que la Cámara de Cuentas debe ser responsable emitiendo un informe sobre el dinero gastado en la compra de los referidos equipos, en tanto que su colega Faride Raful también apoya que se investigue la compra de los equipos realizada por la JCE.

De su lado la dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Milagros Ortiz Bosch, planteó que el caso sea llevado a la justicia.

@elnuevodiario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD