google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 27 de noviembre de 2017

Tres mujeres asesinadas por exparejas en el fin de semana contra la violencia a la mujer


Santo Domingo
En el fin de semana de la No Violencia contra la Mujer, y pese a las marchas y campañas realizadas por diversas instituciones para erradicar la ola de feminicidios que ha marcado con sangre a la sociedad dominicana, hubo en el país tres asesinatos violentos a féminas de parte de sus exparejas o parejas sentimentales.
Ana de León, Geraldine Sánchez y Any Mojica  son las tres víctimas mortales. Tenían edades que oscilaban entre los 27 y 35 años, residentes en Santo Domingo y fueron asesinadas con armas de fuego o blancas.
En lo que va de año, según registros periodísticos, han ocurrido al menos 90 feminicidios en República Dominicana, un dato que ya se acerca al promedio anual de 102 mujeres asesinadas.
Hoy la Policía Nacional pidió a las mujeres presentar sus denuncias formales de violencia de género, orientándolas a no quedarse calladas ante las amenazas o agresiones por parte de sus compañeros sentimentales.
A comienzos de mes, la Procuraduría General de la República presentó su “Plan Nacional contra la Violencia de Género”, que significaba el decimo creado por instituciones públicas en los últimos años para hacerle frente al problema.
Los tres más recientes
Geraldine Sánchez
El mediodía del viernes Geraldine Sánchez fue asesinada de un balazo cerca de su trabajo en la urbanización Galá de esta Capital. Martín Batista Ogando, su presunto victimario, la llamó para conversar, la montó en su vehículo, le disparó en la cabeza y luego la lanzó al pavimento, para luego huir de la escena del crimen.
Esa noche se entregó a las autoridades policiales.
Batista Ogando, padre de un niño de dos años con la víctima, días antes del feminicidio le habría sido impuesta una orden de alejamiento, una garantía económica de 100,000 pesos e impedimento de salida por agredir a la joven de 29 años.
Este domingo le fue dictado un año de medida de coerción a ser cumplido en la cárcel del kilómetro 15 de Azua.
Ana de León
Sin dar tiempo a la recuperación del feminicidio y durante el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer conmemorado el pasado sábado, un hombre mató a su expareja y luego se quitó la vida en el sector Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.
Esta vez se trató de Ana de León, de 35 años, quien murió a puñaladas a manos de Luis Gonzalo, de 45. Sus restos fueron velados en San Juan de la Maguana de donde era oriunda la mujer.
Any Mojica
Justo antes de terminar  el fin de semana sangriento, Joan Antonio Rodríguez Contreras, residente de Boca Chica, llegó a su vivienda supuestamente embriagado y le propinó dos puñaladas mortales a Any Mojica de 28 años frente a sus dos hijos.
El hombre que se dedica al motoconcho, después de asesinar a la mujer quien trató de escapar de sus estocadas, huyó del hogar donde vivía con Mojica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD