google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 12 de diciembre de 2017

Concejal dominicano en Nueva York: “Siempre vamos a estar bajo potenciales ataques terroristas”



NUEVA YORK.- El concejal dominicano Ydanis Rodríguez del distrito 10 en el Alto Manhattan y presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal, dijo anoche, horas después del fallido atentado terrorista en una estación de trenes en Manhattan, que “es imposible prevenir futuros atentados en Nueva York”.

Rodríguez, quien estuvo todo el día de ayer al frente de la situación junto al alcalde Bill de Blasio, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), el comisionado de la policía y otros funcionarios, supervisando la escena del atentado y elaborando nuevas estrategias, dijo que ciertamente una de las preocupaciones de los neoyorquinos sobre la seguridad en el sistema masivo de transporte de la ciudad.

El concejal señaló que seguirá trabajando para que la MTA mejore la seguridad, “pero podemos decir que la policía de Nueva York, cuenta con una de las divisiones anti terrorista mejor preparada del mundo, que trabaja las 24 horas, usando la tecnología más avanzada”.

Pero advirtió que los habitantes de la ciudad, tienen que mantenerse tomando todas las precauciones todos los días, “porque los dos recientes atentados, indican que siempre vamos a estar bajo potenciales ataques terroristas”.

Añadió que lo que se quiere es que las autoridades se mantengan haciendo toda la inversión necesaria, para mantener a Nueva York como una ciudad segura, para los neoyorquinos y los más de 50 millones de turistas que vienen a la ciudad todos los años.

“El mundo, después del 11 de septiembre cambió y sabemos que las ciudades tienen que hacer la mayor inversión para reducir las posibilidades de ataques, pero nadie puede garantizar que se pueden controlar todos los ataques”, agregó Rodríguez.

Dijo que esa es una de las razones de las que como presidente del Comité de Transporte, trabaja para asegurarse de que se garantice la seguridad.

“He estado también empujando para que en las aceras de la mayoría de las calles de Nueva York, se instalen muros de seguridad o contención, aunque los lugares que son blancos preferidos de potenciales ataques, son los trenes y los autobuses, pero las aceras como en calles como la 42, es necesario mantener los muros, pero la ciudad no puede prevenir o controlar otros eventuales ataques”, dijo el concejal dominicano.

Respecto a las quejas permanentes de usuarios y público en general, en los trenes, donde cotidianamente se registran atracos, asaltos, violaciones, apuñalamientos, empujones hacía las vías con saldos de muertes y manoseos a mujeres, entre otros, Rodríguez dijo que seguirá trabajando para Nueva York mejore su seguridad.

“Tenemos uno de los sistemas de trenes, que aún con las limitaciones que tenemos y con los trabajos que hacer, para hacerlo más eficiente y seguro, es el que mueve la mayor cantidad de usuarios en los Estados Unidos”, dijo Rodríguez.

Recordó que ha venido insistiendo en un presupuesto de $27.000 millones de dólares en los próximos 10 años para ser invertido por la MTA en el sistema de transporte y convertirlo en uno de los más modernos y seguros de Estados Unidos y el mundo.

@diariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD