google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 4 de enero de 2018

Tres cárteles de Colombia trajeron 20 toneladas de droga



SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha “blindado” al país al decomisar en el pasado año la cantidad de 20.7 toneladas de las diferentes drogas, de estas en menor cantidad el crack y la heroína.

De esta cantidad 15.2 toneladas fueron incautadas sólo por los agentes de la DNCD.

Según los últimos reportes, el 90 por ciento de esta droga viene de Colombia vía Venezuela y pertenecen a tres grandes cárteles que todavía funcionan en Sudamérica, uno de ellos y el más conocido es el de El Malecón, cuyo máximo dirigente, Yoel Palmar, está preso en Colombia.



Palmar está catalogado como “el mayor capo en el tráfico de droga desde Venezuela hacia República Dominicana”, y fue detenido el pasado 11 de diciembre, según se informó.


Los cárteles que operan entre la frontera colombo-venezolana, utilizan redes y estructuras compuestas por dominicanos que recogen la droga aquí.

Otro de los cárteles que operan en “la referida frontera, es el denominado “La Sociedad”, que también se dedica al tráfico de droga hacia el Caribe, utilizado como puente para luego intentar sacarla a los Estados Unidos y Europa, como destino final.

En tanto, hay otro que opera como simple organización criminal y que según fuentes consultadas, trabaja para “El Malecón” Uno de los últimos decomisos ocurrió el pasado 31 de diciembre, cuando la DNCD incautó en el interior de un barco de carga, mil 502 paquetes de cocaína, en una operación.

En el trimestre de julio a septiembre de este año, más de 20 mil personas, entre dominicanos y extranjeros, la mayoría de estos haitianos, venezolanos y colombianos, están presos en cárceles de la República Dominicana, con medidas de coerción y prisión definitiva.

En julio fueron apresados la cantidad de 1,912; 1,793 en agosto y 1,554 en septiembre. Recientemente, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, dijo que desde que llegó al organismo dispuso un reforzamiento en las zonas Sur y Este del país. Estas zonas desde siempre, son las preferidas por los cárteles de la droga.

Los cárteles tienen redes


Los cárteles que operan en el negocio de la droga, se hacen asistir de redes de dominicanos que son utilizados para llevar a cabo la operación. Sin embargo, los agentes de la DNCD y otras fuerzas del país, con ayuda de radares que tan pronto una nave o embarcación entra al país, envían alertas que permiten hacer abortar el contrabando.


@diariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD