google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 23 de febrero de 2018

Casi mata a su hija por culpa de una “fake news” que vio en Facebook



Desde la popularización de las redes sociales a nivel mundial, se dio la proliferación de las llamadas fake news, las cuales no solo son un peligro en cuestiones políticas; también significan un gran riesgo en cuestiones sociales.

Eso fue lo que le sucedió a una mujer originaria de Indiana, quien se encontró en Facebook una noticia falsa que lleva varios años recorriendo la red llamada “Miracle Mineral Solution” (MMS), en donde se expone un supuesto remedio que curaría de forma milagrosa a las personas que padecen autismo.

Esta mujer, de 28 años, tiene una hija con dicha enfermedad, así que siguiendo las recomendaciones de dicho artículo, le había estado poniendo varias gotas de ácido hidroclorídrico y una solución purificadora de agua en las bebidas de su hija.

La pequeña empeoró y tuvo que ir al hospital, en donde se dieron cuenta que había estado consumiendo lejía. Las autoridades de inmediato arrestaron a la madre, quien se defendió argumentando que había estado siguiendo los consejos leídos en esta nota que vio en Facebook.

Dicho remedio lo que ocasiona es que el cuerpo produzca clorito de sodio, que de acuerdo a la  Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), es como la lejía industrial y por ende, causa graves daños a la salud.

@eldiariony

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD