google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

sábado, 17 de febrero de 2018

Gobernador de Florida exige renuncia del director del FBI por no evitar tiroteo en escuela



El gobernador Rick Scott exigió el viernes la renuncia del director del FBI, Christopher Wray, poco después de que el funcionario admitiera que la agencia dejó pasar una alerta sobre Nikolas Cruz, el joven problemático en Florida obsesionado con las armas que causó la matanza del miércoles.

“El fracaso del FBI para tomar medidas contra el asesino es inaceptable (…) Diecisiete personas inocentes han perdido la vida y reconocer un error no va a ser suficiente”, afirmó Scott en un comunicado publicado el viernes.

El gobernador de Florida dijo que una disculpa nunca aliviará el dolor que sienten las familias ante las pérdidas. 

“Las familias pasarán toda una vida preguntándose cómo pudo ocurrir y una disculpa nunca les dará las respuestas que necesitan desesperadamente”, manifestó.

El FBI reconoció que antes de la tragedia había recibido alertas sobre el agresor, Nikolas Cruz, pero por algunas restricciones legales no se pudo evitar el tiroteo.

Scott también enfatizó que los ciudadanos deben tener la “confianza” de que cuando dan un aviso a las fuerzas del orden, esa alerta se investiga, algo que no ocurrió en este caso, por lo que pidió la renuncia del director del FBI, Christopher Wray.

Cruz, de 19 años, disparó indiscriminadamente en la escuela de secundaria de Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, este miércoles con un rifle semiautomático. Mató a 17 personas y dejó más de una docena de heridos.

@eldiariony

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD