google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 23 de febrero de 2018

Lluvias provocan desagüe de la presa de Taveras



SANTIAGO.- El Comité Nacional de Manejos de Presas decidió desaguar la presa de Taveras, como medida de prevención ante la continuidad de las lluvias que se registran en el Cibao Central desde el pasado lunes de esta semana.

Darío Fernández, vocero oficial de la Corporación del Acueducto y Alcantarrilado de Santiago (CORAASAN), confirmó la información e indicó que a la presa se le retiran 53 metros cúbicos por segundo, que es la misma cantidad que está recibiendo, pero con proyecciones a que aumente en los próximos días.

La cota actual de la presa de Tavera está en 324.75 metros sobre el nivel del mar, cuando su máxima es de 327.50.


El desague de la presa de Taveras comenzó desde la tarde del pasado jueves y se informó que se mantendrá mientras continúen las precipitaciones.


Debido a las lluvias, en la carretera que comunica a Constanza con Jarabacoa y la Vega, se produjeron deslizamientos de tierra que han obstaculizado el tránsito en esa vía de comunicación.


Vigilancia
Por otro lado, el sub-director nacional de la Defensa Civil con asiento en esta ciudad informó que se mantienen vigilantes ante cualquier situación anormal como consecuencia de las lluvias que ocurren en el Cibao Central.


Francisco Arias dijo que los comités de emergencia y mitigación de eventualidades están prestos para entrar en acción por cualquier urgencia y emergencia.

@diariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD