miércoles, 21 de febrero de 2018

Peralta sobre nombramientos: organismos que asesoran al Presidente deben estar más pendientes



Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo hoy que los organismos del Gobierno tienen ser más cuidadosos a la hora de recomendar nombramiento.

“El presidente dijo que no tenía conocimiento, no sabíamos de eso y se corrigió a tiempo. Son cosas que no deben suceder, pero tanto los organismos que asesoran al Presidente, como de consultoría y los funcionarios debemos estar más pendientes”, aseguró al ser cuestionado sobre el escándalo por el nombramiento del dirigente juvenil Van Troy Suazo como viceministro de la Juventud, quien guarda tres meses de prisión preventiva por violencia de género.

En cuanto al nombramiento del dirigente político Andrés Boció Fortuna como cónsul en Ansé-a-Pitre, Haití, explicó que hay que investigar si tiene alguna implicación legal.


“No creo que sea un premio, esa persona tiene un amplio conocimiento en el tema haitiano y no sé hasta donde pueda ser algo penal”, enfatizó.


Boció se ha visto envuelto en acusaciones de tráfico ilegal de indocumentados haitianos hacia República Dominicana, además de haber sido acusado de estafa.

Ambas designaciones y posterior destitución de Van Troy han despertado críticas de diversos sectores de la política y sociedad civil.


@eldia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHAS LA MEGAESTACION RD