google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 19 de febrero de 2018

Proponen a Danilo la construcción de un ferrocarril con conexiones en Haití



Santo Domingo.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) le propuso hoy al presidente Danilo Medina varias obras de infraestructura para el desarrollo del país, en la que se destaca la construcción de un ferrocarril internacional.

El ferrocarril internacional recorrería el nordeste, pasando por los puertos Haina, Caucedo, Cibao Central y la provincia de Puerto Plata, finalizando su trayecto en Haití, resultando de gran beneficio para el comercio del país, según sostuvo Isócrates Peña, director general del CRD, organismo integrado por distintas organizaciones del Cibao.

También propusieron la construcción de un ferrocarril nacional nordeste dominicano, con una conexión entre nordeste sur y nordeste norte, que utilizaría las rutas de trocas existentes de los antiguos ferrocarriles que operaron en el Cibao y al región sur del país.


También propusieron la construcción de un aeródromo múltiple del nordeste, para ser levantado en San Francisco de Macorís para el uso de las fuerzas y estructuras productivas  de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.


La comisión que se reunió este lunes con el presidente, asegura que esas propuestas cuentan con los estudios socioeconómicos de lugar, de viabilidad y que garantizaría el retorno de inversión.

Algunos de los proyectos podrían ser financiados y soportados por el sector privado, mientras que otros por su dimensión necesitarían el apoyo del Estado.

@listin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD