google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 22 de febrero de 2018

Trump: "Una escuela sin armas es un imán para la gente malvada"



El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este jueves que va a analizar la posibilidad de armar a algunos profesores ya que "una escuela sin armas es un imán para la gente malvada", a la vez que defendió tomar medidas para restringir el acceso a armas de fuego. 

"Voy a mirar la posibilidad de que profesores con dominio de las armas y entrenamiento militar o especial puedan llevarlas ocultas", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario situó la cifra de profesores con esta formación en el 20% y agregó que de esta manera "podrían disparar si un salvaje psicópata llegase a un escuela con malas intenciones". "Una escuela sin armas es un imán para gente malvada. ¡LOS ATAQUES SE ACABARÍAN!", recalcó.

Trump insistía así en la controvertida sugerencia hecha el miércoles al recibir en la Casa Blanca a un grupo de afectados por tiroteos en centros educativos en Estados Unidos, entre ellos seis estudiantes del instituto de Parkland (Florida), donde hace una semana murieron 17 personas en un ataque armado.

Asimismo, en otro mensaje minutos después en la misma red social anunció que impulsaría "con contundencia la Revisión Integral de Antecedentes con énfasis en salud mental. Aumentar la edad de acceso a armas a los 21 años y prohibir la venta de dispositivos que convierten rifles en armas automáticas". 

"El Congreso está en el momento adecuado para finalmente hacer algo en este tema - ¡Espero!", afirmó.

Bajo la ley federal de EEUU, la edad mínima para comprar un arma de fuego son 21 años si es una pistola y 18 si es un rifle, aunque algunos vendedores sin licencia las pueden suministrar a personas aún más jóvenes. 

El autor confeso del tiroteo en Florida, Nikolas Cruz, de 19 años, perpetró la masacre con un rifle de asalto AR-15 adquirido legalmente.

@elespanol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD