google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 16 de marzo de 2018

Presidente Cámara de Cuentas se aumenta sueldo de RD$350 mil a RD$423

  SANTO DOMINGO.- Los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas de la República (CCRD) dieron un “palo acechao” a la sociedad dominicana, aumentándose sus sueldos entre 73 mil 500 pesos y RD$65,793.84, aprovechándose del jugoso presupuesto que se le asignó a esa institución para el 2018.

Sin pérdida de tiempo, tan pronto recibieron la primera partida del nuevo presupuesto, se dispuso que el presidente de la CCRD, Hugo Álvarez Pérez, recibiera un aumento de 73 mil 500 pesos mensuales.
El sueldo que encontró Álvarez Pérez cuando fue designado en el cargo hace justamente un año, era de RD$350,000.00, de manera que a partir de ahora está devengando la suma de 423 mil 500 pesos mensuales.
Lo propio ocurrió con los otros integrantes el pleno, quienes se hicieron un incremento exorbitante de RD$65,793.84.
El vicepresidente de la Cámara de Cuentas, Pedro Ortiz; el secretario del Bufete Directivo, Carlos Noes Tejada, alias “El Chino”, y los también miembros titulares de la entidad fiscalizadora, Margarita Melenciano Corporán y Félix Álvarez Rivera ganaban 313 mil 304 pesos y con el jugoso incremento pasan a devengar RD$379,097.84.
Y eso, sin contar otros privilegios que reciben adicionales a sus lujosos salarios que se han puesto a partir del nuevo presupuesto que aprobó el Congreso Nacional para la CCRD, ante las peticiones y reclamos de los miembros del pleno de que los RD$654 millones que recibía la institución cada año no eran suficientes para cumplir con los parámetros de auditorías.
Después de varias reuniones y cabildeos con senadores y diputados, los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas, la mayoría altos dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana  (PLD), lograron que le incrementaran sustancialmente el presupuesto para el 2018, y de las primeras medidas que tomaron desde que comenzaron a recibir ese dinero fue aumentarse de manera desproporcionada los sueldos.
Sin embargo, lo que ellos justificaron para que le aprobaran un mejor presupuesto, era que iban agilizar las auditorías en diferentes instituciones del Estado, lo que no ha ocurrido.
Solo hay que citar el caso de la OMSA, donde se ha denunciado actos escandalosos de corrupción, y que el propio presidente de la Cámara de Cuentas dijo que los resultados se iban a dar a conocer en diciembre pasado, y sin embargo eso no ocurrió y todavía hoy la sociedad esta en espera de los resultados de esa auditoría.
Alvarez Pérez igualmente prometió que harían una auditoría especial de las plantas termoeléctricas Punta Catalina que se construyen en la provincia Peravia, y tampoco han hecho nada.
También prometió lo mismo con las obras que construyó en el país la gigante de la construcción brasileña ODEBRECHT, que se ha denunciado que han sido sobrevaluadas, y todo se ha quedado en anuncios y promesas.
Mucha gente se pregunta, y con razón: ¿Se puede creer en una Cámara de Cuentas así?

Fuente: Soydemao.com -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD