google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 25 de mayo de 2018

Choferes piden indemnización al perder pasajeros por Teleférico



Santo Domingo.- El inicio de las operaciones del Teleférico de Santo Domingo redujo el flujo de personas que utiliza los carros de concho en los sectores Los Mina, Sabana Perdida y Los Tres Brazos, quienes emigraron casi en su totalidad hacia el nuevo sistema de transporte inaugurado el pasado martes por el presidente Danilo Medina.

“Inmediatamente inició la operación del Teleférico, bajó la demanda de servicio en nuestras rutas. Recuerden que estamos afectados también por el Metro de Santo Domingo, que además cargó con otra parte de los pasajeros”, dijo José Antonio Hernández, encargado de sindicato Asochopesa adcrito a la Central Nacional Movimiento Chóferil del Transporte (Mochotran).

Propuso al gobierno indemnizarlos con el pago de 8,000 dólares por cada vehículo que ya son chatarras, pensionar a los choferes que tienen más de 30 años de trabajo y nombrar a los que califiquen.

“Estamos de acuerdo con el desarrollo. Estamos afectados y le pedimos al gobierno que venga en nuestro auxilio, porque nos afecta en carne propia estos trabajos que se han hecho”, lamentó.

Precisó que solo desde Los Mina hasta diversos barrios de Sabana Perdida tienen 357 choferes que cubren las rutas hacia Barrio Nuevo, Los Palmares, Los Cerros, El Cristal, entre otros sectores.

“Lo que veo mal es que los empresarios que hicieron el trabajo del Teleférico no han tenido la gentileza de acercarse a nosotros y tenemos más de un año sufriendo los efectos de estos trabajos”, dijo Hernández.

Consideró que debieron sacar un presupuesto para indemnizar a los afectados y darles una recompensa por los daños y perjuicios que han causado.

El chofer José Contreras dijo que “para nosotros no va a haber vida con ese teleférico. Tenemos dos días vacíos. Cuando el servicio inicie de verdad, vamos a tener que buscar de qué vivir”.

(+)
LOS CARROS CIRCULAN VACÍOS EN LAS RUTAS
Los conductores de carros de concho de las rutas del entorno al Teleférico de Santo Domingo se quejaron de que en los dos días que lleva el sistema en operación, los pasajeros parecen haberse esfumado. 

“La baja se siente casi en un cien por ciento. No hay pasajeros. En la tarde es cuando tenemos trabajo, porque el Teleférico está parado”, agregó José Contreras. Dijo que ahora en las horas pico de la mañana, los carros circulan vacíos, por lo que espera que tanto él como sus compañeros sean integrados al sistema. 

Todos los choferes entrevistados por reporteros de LISTÍN DIARIO coincidieron en señalar que ellos deben formar parte de ese proyecto de modernización del transporte público de pasajeros. Entre ellos se destacan Miguel Antonio, Wilfredo Paula y José Perdomo, quienes tienen cerca de 10 años frente a un volante, transportando pasajeros en las rutas cercanas al Teleférico.

@listin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD