google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 18 de mayo de 2018

Ocupan un millón de dólares a 2 chinos y un colombiano


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público decomisaron ayer  999 mil 800 dólares a dos chinos y a un colombiano que supuestamente se proponían realizar una transacción de estupefacientes en el parqueo de una plaza comercial de la Avenida 27 de Febrero.

A los detenidos,  cuyos nombres no fueron suministrados y contra quienes se solicitaría medidas de coerción en las próximas horas, además de los dólares,  también les ocuparon una yipeta  y un carro,  que se encuentran en poder del Ministerio  Público. Se dijo que la DNCD busca a otros sujetos con quienes los arrestados realizarían la transacción de drogas.

Tanto la DNCD como las autoridades judiciales  creen que los chinos y el colombiano arrestados forman parte de una red internacional de narcotraficantes y de lavado de dinero que se moviliza en el país y desde aquí, hacia otras naciones, incluyendo Estados Unidos y países sudamericanos.


Su descubrimiento, de acuerdo a los informes, es el resultado de una  ardua labor de inteligencia de la DNCD con  la colaboración de representantes del Ministerio Público y de los organismos de  seguridad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que están dando todo el apoyo necesario al combate del narcotráfico.


Se informó que los 999 mil 800 dólares ocupados a los dos chinos y al colombiano son de distintas denominaciones y estaban herméticamente sellados para que hiciera menos bulto posible. Los tres  extranjeros se encuentran en la sede central de la DNCD en la avenida Máximo Gómez, Distrito Nacional.

Desde el mismo momento de la detención de los tres extranjeros, las autoridades del organismo antidrogas  con la coordinación  del Ministerio Público, hicieron  persecución  y búsqueda de los sujetos con quienes los dos chinos y el colombiano llevarían a cabo la transacción de compra de drogas, supuestamente.

Creen  las autoridades que con la detención  y posible apresamiento de otras personas, incluyendo dominicanos, habrían dado otro contundente golpe a los grupos que se dedican al tráfico y venta de estupefacientes y al lavado de dinero.

Se reveló que con este, suman  más de 20 los casos de envergaduras, detectados por la DNCD en  el presente año 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD