google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 15 de junio de 2018

Alcalde Abel Martínez encabeza acto en homenaje a Fefita La Grande con un hermoso y atractivo Mural de Ciudad





Santiago.-El alcalde Abel Martinez, encabezó hoy el acto de develizamiento de un gigantesco y bello mural con todo el colorido, en homenaje a la gran merenguera típica, Manuela Josefa Cabrera, mejor  conocida como Fefita La Grande, o “La Mayimba”, como prefiere que le llamen. 




El atractivo e impactante Mural de Ciudad, está ubicado en la calle Restauración, casi esquina avenida Juan Pablo Duarte, en el centro de la ciudad, que ha sido declarada como Patrimonio Cultural de Santiago, para preservar la muralistica que viene implementando la gestión  del alcalde Abel Martínez, en diferentes puntos del municipio.
Al hablar de Fefita La Grande, el ejecutivo municipal, resaltó su gran  talento, el cual ha puesto de manifiesto desde su niñez y que la ha  hecho trascender en el mundo de la música, paseándola  por grandes escenarios  por todo el mundo en representación de la Republica Dominicana.


 “Fefita, es un verdadero orgullo de dominicanidad, en ella se manifiesta el amor de su pueblo a través de su música, la que nos hace vibrar de emoción y con su energía nos inspira a disfrutar y a  bailar  nuestro merengue típico, el que ha llevado a diferentes partes del mundo”, dijo Abel Martínez.

Figuras importantes del arte popular, deportistas  y otros personajes destacados de  nuestra  ciudad y el país, han sido plasmadas en paredes y muros ubicados en  lugares estratégicos, convirtiendo la ciudad en toda una galería de arte por las calles y avenidas del municipio.


Al agradecer el gran homenaje del acalde Abel Martinez y la Alcaldía de Santiago, La Vieja Fefa, dijo sentirse plenamente orgullosa de que la ciudad que eligió desde hace muchos años para levantar su familia, hoy le haga un homenaje que plasma su figura para la eternidad.


“Agradezco infinitamente al alcalde Abel Martínez, por este reconocimiento, estoy muy emocionada y aunque ustedes vean que tenemos tantos años cantando con un micrófono, momentos como este nos ponen a latir el corazón con más fuerza y agradezco desde lo más profundo de mi corazón este reconocimiento que me hace Santiago, con este impresionante mural”, dijo emocionada la artista.


Hubo una participación del grupo de baile del ayuntamiento, 
momento en  que la artista no se resistió a solo escucha sus merengues y se integró a bailarlo junto a los bailarines, también cantó junto al merenguero, Robert Liriano, que subió de sorpresa a la tarima.


El Mural de Ciudad, “Honor a Fefita la Grande”, autoría de Yineida Fernández, recoge  su trayectoria musical a través de las líneas y el color, un arte pop moderno con la fuerza y el color de la Vieja Fefa, como la conocemos en  muchos de sus éxitos musicales, cargados de  tanta originalidad como ella misma.

También se resalta su exitosa grabación en   LP “24 rosas” representada por la flor Quisqueya, la flor de la Republica Dominicana, única como ella, cada LP  y   los discos de 45 revoluciones por minuto, representan su trayectoria musical a lo largo de su carrera, teniendo  al fondo la  representación de la ciudad de Santiago y de  su pueblo natal, Santiago Rodríguez. En el paseo tiene varias estrellas con los nombres de ella y de  otros artistas del género, como Ñico Lora, Tatico Henríquez, La India Canela, El Ciego de Nagua, Agapito Pascual, Francisco Ulloa y Rafelito Román, entre otros.


Mientras  justo  detrás, se observa  la silueta de un avión que nos recuerda que ella fue la primera merenguera dominicana  que llevó el merengue típico a Europa y Estados Unidos, logrando tener su imagen  histórica en el museo más importante de Arizona. También  en honor a su trayectoria musical forma parte del   “Paseo del Merengue Típico” haciendo un  recorrido con todos los representes del género de la música de tierra adentro, “El Perico Ripiao”.
Asistieron al acto el presidente del Concejo Municipal, Luis José Estévez, los regidores, Carlos Cesar Álvarez, Carmen Díaz y  Viviana Taveras, también Reinaldo Peguero director ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago, Brenda Sánchez, director del Gran Teatro Regional del Cibao y Bray Vargas, director de Cultura del Ayuntamiento, así como directores departamentales y una gran cantidad de público.
Direccion de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 15 de junio 2018. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD