google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 22 de junio de 2018

Pared Pérez dice que decisión de JCE no es aceptable



Santo Domingo.- El presidente del Senado y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo en su cuenta de Twitter (@ReinaldoPared), que la medida tomada por la Junta Central Electoral solo es correspondida cuando la campaña electoral esté iniciada oficialmente.     

“La facultad reglamentaria de la JCE está limitada a ser aplicada cuando una campaña electoral esté oficialmente llevándose a cabo”, escribió Pared Pérez en la red social.

La medida tomada por la Junta obliga a los aspirantes para las elecciones de 2020 a suspender todas las actividades proselitistas que incluyan marchas, caravanas, propagandas, uso de altoparlantes y movilización de personas en la vía pública, decisión que afecta principalmente al PLD.


El presidente de ese partido y también precandidato presidencial, Leonel Fernández Reyna, dijo en ayer en un comunicado que esa reglamentación no se ampara a ninguna norma vigente.


“Si bien es cierto que la Constitución le otorga a la Junta dicha facultad, en realidad, no hay ninguna norma vigente ni disposiciones estatutarias o reglamentarias de los partidos que prohíban la realización de esas acciones en el periodo de pre-campaña”, destacó Fernández en su escrito.

@listin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD