google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 12 de junio de 2018

PGR: Andrés Bautista introdujo RD$1,800,000,000 a bancos entre el 2002 y 2017



Santo Domingo.- Andrés Bautista García introdujo RD$1,800,000,000 al sistema bancario nacional entre los años 2002 y 2017, según asegura la acusación de la Procuraduría General de la República, por el caso de sobornos de la empresa Odebrecht.

La Procuraduría asegura que Bautista García incurrió en el delito de lavado de activos al convertir, transferir, ocultar y encubrir el dinero “producto de los actos ilícitos constitutivos de soborno y enriquecimiento ilícito cometidos contra el Estado Dominicano”.

“Como mecanismo de lavar el dinero de origen ilícito el imputado Porfirio Andrés Bautista García procedió a adquirir 32 inmuebles y su esposa Nuris del Carmen Taveras Taveras consciente que se trataba de dinero ilícito permitió poner a su nombre la cantidad de 19 inmuebles”, señala la acusación presentada por el Ministerio Público.


A Andrés Bautista se le acusa de haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht, que admitió en diciembre del año 2016 haber pagado la suma de 92 millones de dólares en sobornos en República Dominicana para así hacerse de importantes obras públicas.


Según relata la acusación del Ministerio Público, el circuito de lavado de activos diseñado por Bautista García estuvo constituido por las sociedades Productores Asociados de Huevos, S. A., Productores Agrícolas, S.A.S., Productores Agropecuarios Unidos, S. A., Agropecuaria Bautista, S.R.L., Industria Cárnica Nacional, INCARNA, S.A.S, Incubadora Cibao, C. por A., Biogenetik, S.R.L., y Comercializadora Nacional Agropecuaria, CONAGRO. “Entidades donde el imputado ocultó el dinero producto de los sobornos y su enriquecimiento ilícito”, asegura.

@listin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD