google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 13 de junio de 2018

Trump asegura que evitó una “catástrofe nuclear” tras cumbre con Kim



WASHINGTON. El presidente Donald Trump afirmó este miércoles que su “acuerdo” con el líder norcoreano Kim Jong Un evitó “una catástrofe nuclear” y que ya no existe más esta amenaza desde Corea del Norte, en tanto su jefe diplomático dijo esperar que “la mayor parte” del desarme en ese país ocurra para 2020.

A pesar de la ausencia de detalles o compromisos puntuales en el documento firmado con Kim, Trump se expresó jubiloso, afirmando en Twitter en Washington luego del histórico encuentro en Singapur el martes que “el mundo ha evitado una potencial catástrofe nuclear”.

“No más lanzamientos de cohetes, ensayos o investigaciones nucleares”, escribió Trump, sin confirmar si había aceptado la invitación de viajar a Corea del Norte que le formuló su interlocutor, según había informado la agencia oficial norcoreana KCNA.

El encuentro del martes, el primero entre un dirigente norcoreano y un presidente estadounidense en ejercicio, tuvo un gran impacto mediático, pero sus resultados tangibles, en particular sobre la desnuclearización de Corea del Norte, aún generan interrogantes.

AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD