google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 12 de julio de 2018

Dos padres inmigrantes lograron reunirse con sus hijos en Nueva York



Dos padres inmigrantes que fueron separados de sus hijos en la frontera hace varias semanas se reunieron ayer con ellos en Manhattan.

Uno de ellos, Javier Garrido, hondureño de 30 años, no había visto a su hijo por 55 días. El hombre solicitó asilo en Estados Unidos alegando que había salido de su país sin su esposa, por problemas de seguridad. Cuando llegó a la frontera fue separado de su hijo William de 4 años, según NY1 News.

El otro padre es Adán Gutiérrez (26), originario de Guatemala, quien tenía 58 días sin ver a su hijo Juan, de 4 años. Dijo haber cruzado la frontera en Arizona, donde fueron separados.


Ambos reencuentros fueron posible gracias a Lutheran Social Services (LSS), organización religiosa sin fines de lucro. “Nuestros administradores de casos brindan asesoramiento para ayudarlos a adaptarse”, dijo Damyn Kelly, presidente de LSS.

Garrido supo poco después de cruzar la frontera sur sobre la política de “tolerancia cero” de la administración Trump para las personas que ingresan a Estados Unidos sin autorización.

“Cuando entré, tomaron mis datos biométricos y me dijeron que el presidente cambió un par de leyes”, dijo ayer. Un agente fronterizo le informó que nunca recuperaría a su hijo, pues iba a ser adoptado.

“No está bien que nos separen”, dijo Gutiérrez. “Todavía hay muchos que no están juntos con sus hijos”.

Ambos hombres dijeron que quieren darles una vida mejor a sus hijos, instando a otros padres como ellos a no perder la esperanza.

El gobierno de Donald Trump enfrenta un plazo a fines de este mes, ya que un juez ordenó que para el 26 de julio se hayan reunido con su padres los miles de niños separados en la frontera sur debido a la política de inmigración de “cero tolerancia”. Sin embargo, la medida sólo se ha cumplido parcialmente.

Se estima que a Nueva York fueron enviados unos 700 menores.

@eldiariony

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD