google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 12 de julio de 2018

El asalto usando burandanga llega a Azua: Hacen que maestra saque del cajero más 8000 pesos



Azua.– El método de asalto de utilizar  la droga Escopolamina, conocida como burundanga,  con la cual los delincuentes logran que las víctimas hagan lo que ellos desean, llegó a Azua.


Y es que según los residentes de esta provincias, específicamente del  municipio cabecera Las Yayas, los atracadores no usaban esta técnica.



La “primera” víctima es Elizabeth Méndez quien denunció que  desconocidos la llevaron hasta un cajero a retirar  más de 8 mil pesos que tenía.



La profesora asegura que la droga que utilizaron los asaltantes fue la burundanga.




Ante la popularidad de esta droga aquí le dejamos :¿Cómo evitar ser víctima? 



1. Tener cuidado con personas que se le acerquen en la calle solicitando que les ayuden a ubicar direcciones, bancos, establecimientos comerciales y otros lugares.



2. Tener mucho cuidado con personas que solicitan ayuda mostrando mapas o direcciones de lugares no conocidos, o que estén vendiendo prendas, lingotes de oro, o que dicen haber ganado premios de lotería.



3. No  distraerse cuando estén en la calle, ni hurgar en público en sus carteras, bolsos y mochilas.



4. No  exhibir dinero, joyas costosas ni celulares caros, para evitar llamar la atención de delincuentes que usan la Burundanga para poder tener acceso a sus víctimas.



5. No aceptar ningún objeto que le ofrezcan en la vía pública como volantes, flores, mapas, anillos, collares, teléfonos celulares y otros objetos.



6. Evitar los lugares oscuros y solitarios; si es posible, optar por caminar en compañía de otras personas.



@hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD