google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 18 de septiembre de 2018

En El Bronx discuten sobre la legalización de la marihuana



La conversación sobre la legalización de la marihuana recreativa en el estado de Nueva York es una realidad. Los primeros en poder analizar las ventajas y desventajas de la posible legislación fueron los residentes de El Bronx, quienes este lunes se reunieron en las instalaciones del Boricua College para discutir las implicaciones del cambio.


La audiencia pública reunió tanto a residentes como a otros ciudadanos interesados en el tema. Unos a favor, otros en contra, sin embargo, ambos grupos estuvieron de acuerdo en que no fue por casualidad que la primera parada del recorrido de sesiones fuera en el Condado de la Salsa, teniendo en cuenta que este condado registra una alta disparidad racial en los arrestos por posesión y consumo de la hierba, con reportes que demuestran que el 86% de los arrestos en 2017 fueron hispanos y negros.



“Es importante escuchar lo bueno y lo malo de este proyecto para poder tomar una buena decisión al respecto”, dijo Carolina Garcés, estudiante de primer año de Artes Liberales.



El encuentro permitió que durante dos horas la comunidad pudiera tener una discusión abierta sobre temas vitales relacionados al proyecto, resultado de un estudio encargado por el gobernador Andrew Cuomo en enero, con el fin de evaluar el impacto de un programa regulado de marihuana en el estado de Nueva York.



Pero algunos residentes creen que el proyecto es una mala idea para la tranquilidad de la ciudad. Alberto López, padre de dos niños y residente de Riverdale,cree que la situación “ya es caótica”.



“Mi mayor preocupación es que de por sí ya hay un problema de adicción grande en esta ciudad y bajo este cambio las cosas se podrían salir de las manos. Gente conduciendo drogada y otro tipo de cosas así”, indicó López.



Cuomo aseguró que los aportes de la comunidad son fundamentales para redactar una “legislación equilibrada y completa sobre un programa regulado de marihuana en Nueva York“.



“El informe de varias agencias identificó los beneficios de un mercado regulado de la marihuana, y con estas sesiones de escucha estamos dando otro paso importante para desarrollar un programa modelo para Nueva York”, indicó el líder estatal.



Cuándo y dónde son las audiencias:



La serie de audiencias públicas, anunciadas por el gobernador Cuomo a finales de agosto, comenzaron el pasado 5 de septiembre en Albany, y luego de pasar por varias zonas del norte del estado, estarán enfocadas durante los próximos días en los cinco condados de la Gran Manzana y en Long Island.



Las sesiones continuarán el próximo jueves, 20 de septiembre en Manhattan, el lunes, 24 de septiembre en Queens, el martes, 25 de septiembre en Brooklyn, el miércoles, 26 de septiembre en Staten Island y el jueves, 27 de septiembre en Long Island.



“Los aportes de las comunidades en cada región del estado son una parte esencial de nuestro enfoque para un programa regulado de marihuana”, dijo la vicegobernadora Kathy Hochul. “Con un proceso reflexivo, Nueva York avanza para diseñar una política que garantice un progreso continuo en todo nuestro estado”.



@eldiariony

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD