google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 11 de octubre de 2018

Dominicanos consumen 17.1 millones de pollos y 169.8 millones de huevos cada mes




SANTO DOMINGO. República Dominicana tiene un mercado avícola que ha venido creciendo y se ha fortalecido cada vez más y en algunos casos ya existen granjas modernas que utilizan energías renovables para sus procesos de producción.



Actualmente la población dominicana consume en promedio unos 17.1 millones de unidades de pollos y 169.8 millones de huevos por mes.



Según los datos oficiales, actualmente es la proteína animal más barata que consumen los dominicanos.



Al compararla con los precios de otras carnes como la de res y la de cerdo, el pollo podría resultar hasta RD$35 y RD$21 más económico, según los costos que registra el Ministerio de Agricultura.



Con el interés de seguir mejorando la industria y a propósito de la celebración del Día del Avicultor y del Día Mundial del Huevo, la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) trae al país este viernes 12 de octubre a “Las María”, dos expertas internacionales capacitadas en esta área para contar sus experiencias de éxito en este tema.



Las conferencistas son María Luz Fernández, procedente de México y María del Rosario Penedo de Falla, de Guatemala, quienes disertarán en Hacienda Cabrera, en La Vega, sobre la “Historia del huevo y sus efectos benéficos en poblaciones diversas” y de “Cómo enfrentar con éxito la apertura de mercados de productos avícolas”, respectivamente.



La ADA afirma que los avicultores dominicanos se han convertido en un puntal de la seguridad alimentaria en el país, porque producen proteínas asequibles y de gran calidad.



Miguel Lajara, directivo de la ADA, manifestó que el sector avícola dominicano genera unos 15,000 empleos directos en las zonas urbanas y del campo y que tienen presencia en 18 provincias.



En RD hay 450 avicultores
La Asociación Dominicana de Avicultores indica que en el país existen 450 productores, entre pequeños, medianos y grandes, los cuales se encargan de distribuir el producto en toda la geografía nacional.



@diariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD