google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 12 de octubre de 2018

Hipólito dice preferir a Leonel como adversario en las elecciones de 2020



NUEVA YORK.- El expresidente Hipólito Mejía y aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó anoche que prefiere a Leonel Fernández como su adversario en las elecciones de 2020.

“Yo le dije a él (Leonel), que me dijera de dónde saca cuartos para la Fundación Global y me quedé ahí esperando que lo diga, porque es la fundación más rica de América Latina y muchos países de Europa”, agregó Mejía.

“Quisiera saber eso y segundo, tengo detalles que vengo dosificando para darle ritmo a la comunicación y a la oposición que vamos a asumir”, dijo el ex presidente.

Mejía juramentó el comando de campaña de su proyecto H-20 en el restaurante 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan, con la asistencia de docenas de sus seguidores, que rebasaron la capacidad del local.

“Además, no sé si es a él que lo van elegir, no tengo que ver con eso, entre él y Leonel, pueden escoger al que les dé la gana, pero yo quisiera que fuera Leonel o Félix Bautista”, añadió.

Refiriéndose a la situación en la República Dominicana, dijo que “el escenario lo dejé bien, lloviendo y haciendo sol, pero hay problemas, de los que todos nosotros somos responsables, pero el más responsable es el Gobierno”.

Trujillo Domínguez
Preguntado sobre las posibilidades presidenciales de Luis Ramfis Domínguez Trujillo, respondió a este reportero que “es primo ese, déjamelo tranquilo”.

-¿Lo apoyaría usted?

-Él me va a apoyar a mí, contestó Mejía.

También habló sobre los presidentes y ex presidentes sindicados como corruptos, reafirmando la posición que asumió, cuando fue electo presidente (2000-2004), diciendo que “yo he dicho que no permitiré que se toque a ningún ex presidente, porque de hacerlo se estaría afectando el sistema democrático”.

Dominicanos en el exterior
Mejía, fue frontal contra el Gobierno, al criticar la que calificó política de penalizar a los criollos en ultramar.

“Esa es una de las razones por las que estoy calle en medio, como un bebecito, que cuando se despierta por la mañana, le llevan la leche a la cama”.

“El sector más pujante de la economía dominicana es el turismo, que aporta cerca de $6 mil millones de dólares, pero el segundo renglón son las remesas que ustedes mandan a sus familiares al país, que de no ser así, la cosa estuviese peor, y el sacrificio que ustedes tienen que hacer, yo quiero reivindicarlo”, añadió.

“Pero no cumplir por decirlo, sino que lo que plasmemos en blanco y negro, habrá que hacer un compromiso que habrá cumplir a pies juntillas”, expresó Mejía.

“En esas facilidades, leas garantizamos viviendas baratas y a plazos cómodos para quienes se quieran retirar, cuando lo crean de lugar y cuando viajen, tengan la libertad de llevar lo que les dé la gana”, precisó.

“Ustedes tienen que exigir que se les respete, porque el aporte de ustedes es significativo y no es posible que sigan sacrificándose, lo que hacen de buena fe, pero no para que un partido en el país, dilapide los fondos que le corresponde a todo el pueblo dominicano”, dijo.

“Por eso, estamos y estaremos muchas veces más, no solamente aquí, sino donde quiera que haya un dominicano yo voy a ir, porque estoy dedicado no 24/7, vamos a poner 6/20”, señaló.

“Yo les prometo a ustedes con vida y corazón que el meta la pata, queda fuera del poder, sean quien sea, nadie tiene derecho a jugar con el futuro de nuestros hijos”, agregó.

Al agradecer la presencia de sus seguidores en el acto, dijo en su lenguaje característico, “porque vinieron en un día lluvioso, aunque a mí me ha ido peor, porque todo me cae en la calva”.

Mejía informó que llegó desde Boston a Nueva York y de aquí irá a Miami, para desde esa ciudad en Florida hoy viernes, regresar a la República Dominicana mañana sábado.

@diariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD