google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 9 de noviembre de 2018

Contravenciones en el Cibao afectan a 42,000 choferes



Santiago.- Gremios de transportistas de la región Norte dijeron ayer que tienen pruebas contundentes de que más de 42,000 conductores y choferes de Santiago han sido afectados con multas irregulares que aplican agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett).

Ayer no fue posible comunicarse con los principales ejecutivos de la Digesett en Santiago, porque se alegó que estaban fuera de su oficina, aunque un supervisor de área justificó las multas que se aplican, alegando que las personas que conducen cumpliendo con las normativas legales no son molestadas por los agentes.

Mientras los gremios de transportistas sostienen que hay personas que viven en el exterior y otras que residen aquí que aparecen con multas aún sin haber infringido la Ley de Tránsito.

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), entidad que aglutina a cerca de 85 gremios, Juan Marte, dijo que acudió a la Fiscalía a buscar un papel de buena conducta, pero que para su sorpresa se encontró con siete multas, una de ellas por casco protector, cuando él tiene 35 años que no aborda una motocicleta.

“En la CNTT reposan más de 6,000 multas que han sido impuestas a choferes de Santiago de manera aleatoria”, indicó.

Preparan protesta
Subrayó que partiendo de las 6,000 multas a choferes que tienen documentadas en la CNTT, los gremios se preparan para una gran concentración y reclamar transparencia en ese proceso.

Asimismo, pidió a la Procuraduría General de la República que libere a las personas que han sido afectadas con multas de manera aleatoria y abusiva.

“No es un capricho, es una realidad, porque los agentes llenan talonarios de multas y afectan a personas que incluso no viven en el país y a otras que residen aquí y no han violado las leyes de tránsito”, indicó Marte.

“Estamos preparados para llevar los reclamos ante las instancias pertinentes para que se corrija ese tipo de situación”, advirtió.

Sostuvo que muchas personas que tratan de conseguir o renovar su licencia cuando acuden al Intrant con el pago de los impuestos y otros documentos exigidos, aparecen con multas.

Pero también las hay que por razones diversas buscan papeles de buena conducta, pero aparecen con esas penalizaciones y tienen que pagarlas, aún sin violar la ley.

@listin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD