google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 8 de noviembre de 2018

Identifican dueño de serpientes incautadas



Fue identificado como Silvio Liberato el propietario de las dos serpientes pitón reticuladas, incautadas en el puesto de chequeo interangencial de Jicomé, en Esperanza, autopista Duarte, provincia Valverde, según los registros de la Dirección de Biodiversidad.
Las serpientes eran transportadas por los señores Ricardo José Pilar, Yhonny José Rodríguez y Marco Portorreal, en un camión Kia, con placa de exhibición, según el coronel Toribio, quien coordinó el operativo el viernes día 2 del presente mes.
Mientras el director de Biodiversidad, ingeniero José Manuel Mateo Féliz, explicó que las dos pitón eran transportadas desde Santiago Rodríguez a Santiago de los Caballeros, para llevarlas al zoológico de esa ciudad por disposición del señor Liberato, pero fueron interceptados en la dotación militar porque el transporte se estaba haciendo de manera irregular sin el permiso de Medio Ambiente.
De inmediato la Dirección de Biodiversidad montó un operativo con la Dirección del Zoológico Nacional, trasladaron los reptiles a la sede y en la actualidad no representan ningún riesgo para nadie.
El director Mateo Féliz explicó que el tráfico de especies es un tema a escala internacional que compite con la droga y armas de fuego. Comunicó que esas serpientes fueron traídas al país por un biólogo que murió de nombre Marcelino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD