google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 16 de noviembre de 2018

La nevada hizo historia, colapsó Port Authority y dejó alumnos durmiendo en buses y escuelas



Las 6.4 pulgadas de nieve que cayeron ayer en Central Park constituyeron la mayor nevada en noviembre en al menos 136 años, reportó The New York Times.


En el aeropuerto JFK se cancelaron 82 vuelos y se retrasaron 171. En La Guardia, 125 viajes fueron cancelados y 192 sufrieron demoras. En Newark 155 y 198, respectivamente.



La nevada prematura en pleno otoño dejó diversas escenas de caos en diferentes puntos del área triestatal, generando amplias críticas por la falta de previsión y mediocre reacción de las autoridades.



Además de un accidente múltiple que congestionó el puente George Washington, una de las escenas más dramáticas se vivió en el terminal Port Authority, en Midtown West, donde el retraso en los buses dejó tanta gente varada que las autoridades cerraron las puertas alrededor de las 5:15 p.m para impedir la acumulación de más pasajeros, justo en la hora de mayor flujo.



En ese momento los autobuses no salían ni entraban. 



“Recomendamos que los pasajeros tomen los trenes de regreso a NJ debido al clima que causa retrasos en el autobús”, dijo un portavoz de la Autoridad Portuaria



La agencia incluso pidió por Twitter a los usuarios encontrar otras maneras de llegar a casa. Además del tráfico congestionado por el clima, dos autobuses chocaron dentro del terminal, dijeron unos trabajadores.



Otras escenas dramáticas fueron reportadas en relación al regreso de alumnos después de clases. El Departamento de Educación de NYC informó en Twitter que después de las 11 p.m todavía había autobuses escolares con niños que se dirigían a casa.



George Jordan, un estudiante con necesidades especiales, pasó siete horas en un autobús de regreso a El Bronx, destacó New York Post.



En Nueva Jersey, los alumnos de varias escuelas de West Orange, incluyendo Liberty Middle School y West Orange High School, quedaron atrapados porque los autobuses y sus padres no pudieron llegar a ellos durante la tormenta histórica de noviembre, reportó NBC News.



Empleados de la escuela secundaria publicaron en Twitter fotos de estudiantes jugando, cenando, durmiendo en colchonetas de gimnasia y viendo películas mientras esperaban ser recogidos, más de 12 horas después del final de las clases.



@eldiariony

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD