google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 11 de enero de 2019

Ulises Cabrera, agente de Acta: “La gente del Cibao se merece gente de palabra”



El pedazo del pastel en la pelota dominicana que ocupan Águilas y Licey es tan grande que les garantiza espacios fijos en los medios, tendencias y millones de likes en redes, que se hable de ellos sí o sí.


Es principio de enero y con ambos fuera de la final el protagonismo lo han asumido directivos, de forma involuntaria, en lo que promete una primavera-verano volcánicos, sobre todo en Santiago. Este peso no ha dado tregua ni siquiera a un round robin tan interesante que puede requerir más allá del juego 18 para definir a los finalistas.



Al día siguiente de filtrarse el audio de la junta directiva aguilucha en que el presidente del equipo, Adriano Valdez Russo, descalifica no solo el trabajo gerencial sino que también define a Manny Acta como una persona totalmente opuesta a la imagen que ha construido en más de dos décadas, el agente del petromacorisano tronó.



Temprano en la mañana de ayer, Ulises Cabrera envió a varios comunicadores y contactos una captura de pantalla de su móvil de una conversación que sostuvo el 27 de noviembre con Valdez Russo, donde este le garantizaba la extensión por tres años de contrato como vicepresidente del equipo amarillo.



Pero en el mismo intercambio el ejecutivo aguilucho descalifica la trayectoria de Winston “Chilote” Llenas como jugador, dirigente y presidente y de quien insinúa que tiene “celos” de Acta y es un “buen político”, que “no fue la gran cosa”.



Al mediodía, Cabrera fue entrevistado en el programa Grandes en los Deportes (Escándalo 102.5 FM) donde, en tono molesto, arremetió contra Valdez Russo, que ocupa la presidencia del club en su primer año.



“Una persona que es capaz de tener la doble cara de manosear a Manny Acta y tirar fuego al Chilote para entonces hoy cambiar de tema no es la persona indicada para guiar la franquicia tan importante como las Águilas”, dijo Cabrera.



“La gente del Cibao merece gente que son (sea) de palabra, porque la gente del Cibao son buena gente, pero no deben ser representados por gente que no son de la misma calidad, de la misma esencia, ni cortao de la misma tela”.



Dos conversaciones privadas que calientan la pista de cara a un año que comienza con un montón de tareas por resolver en un club que ni siquiera el campeonato de 2018 puso fin a una crisis con ribete histórico, pero que erupcionó en el último lustro.



“Nunca he llegado a un acuerdo con una persona que tiene el título de presidente donde se llegue a un acuerdo y luego se echa para atrás”, agregó Cabrera, que también cuestionó los pronunciamiento de Valdez donde cuestionaba la procedencia de parte del equipo de trabajo de Acta.



“Me preocupa que una persona en rol tan importante de una franquicia como las Águilas me parece a mí hace referencia a un sector de nuestro país como (que) está por debajo de ellos. ¿Cuál fue la intención de hacer la referencia a la gente de San Pedro (de Macorís), por favor? Nosotros aquí no somos aguiluchos, no somos estrellistas, no somos escogidistas, somos dominicanos, ¡por favor!”, dijo Cabrera, presidente de la Dominican Prospect League.



Pendientes
Las Águilas no han cerrado la temporada fiscal, pero necesitan con urgencia nombrar un gerente, cargo para el que nombres como el escucha Ángel Ovalles y el ex lanzador Miguel Batista ya se han apuntado en la lista de candidatos.



Juanchy Sánchez, principal accionista del club, es el centro de una litis judicial relacionada con los derechos de transmisión en el exterior y la empresa que adquirió los derechos de comercialización a partir de esta temporada.



De hecho, la filtración del audio es interpretada como una jugada de uno de los grupos que pugnan por el control del equipo.



El club tiene por norma grabar las reuniones de la junta directiva.



Pendiente en el Licey



La actual directiva azul que encabeza Jaime Alsina concluye su gestión de dos años este verano y no tiene intenciones de buscar la reelección.



Ricardo Ravelo, Domingo Pichardo y Rafael Ubeda son los favoritos para ocupar el puesto y ocuparlo por los próximos dos años.



En el lado izquierdo del Quisqueya, como en gran parte de la enorme afición azul, hay disgusto con el desempeño gerencial del colombiano Luis Urueta, a quien le queda un año de contrato.



Fuentes consultadas por DL dan cuenta de que hay una corriente para hacer cambios en la oficina de operaciones de béisbol temprano en el año, previo a enviar una representación a la tradicional visita a los campos de entrenamientos en Arizona y Florida.



Los añiles comenzaron la temporada por debajo con 2-8, pero remontaron y se clasificaron. Sin embargo, solo fueron competitivo en los primeros cuarto partidos, afectados por un pobre desempeño de su pitcheo y su pobre defensa.



@diariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD