google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 11 de febrero de 2019

Haitianos no asisten a mercado binacional en Dajabón por protestas en su país



Dajabón.- Las actividades comerciales en el mercado fronterizo de esta ciudad se vieron afectadas este lunes por las protestas que se están llevando a cabo en Haití, lo que está generando situaciones de inseguridad e impide que los compradores y vendedores de la vecina nación se trasladen hasta la frontera.


La mayoría de comerciantes de República Dominicana acudieron este lunes al mercado fronterizo en esta ciudad, pero desde el otro lado de la isla no ocurrió lo mismo por la paralización del transporte, lo que genera pérdidas muy significativas al comercio fronterizo.



Abigail Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Dajabón, manifestó que la asistencia a la plaza comercial se redujo este lunes en más de un 60 por ciento, porque solo cruzaron a Dajabón los compradores y vendedores de Juana Méndez, Haití. 



Desde  Cabo Haitiano hasta Juana Méndez, frontera noreste de Haití, se registran protestas que dejaron al menos un muerto y varios heridos el domingo, pidiendo la dimisión del presidente Jovenel Moisés y el esclarecimiento del caso sobre el acuerdo Petrocaribe.



En otras partes de Haití ocurrieron al menos seis muertes y personas heridas.



@listin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD